Celaya

Continúa el Festival Cultural de Fundación Celaya 2022

  • En la Sala Hermilo Novelo, de Casa de la Cultura, se presenta la charla “La fundación de Celaya: Algunas décadas después”

Redacción

Celaya, Gto., a 6 de octubre del 2022.- Continúan presentándose eventos de gran calidad, del Festival Cultural Fundación Celaya 2022. Para este viernes 7 de octubre, se tienen contemplados de diversas categorías, para que los disfrute todo el público.

En la Sala Hermilo Novelo, de Casa de la Cultura, se presenta la charla “La fundación de Celaya: Algunas décadas después”, a cargo del Lic. Pablo Pérez Joya, historiador por parte de la Universidad de Guanajuato. Esta charla se lleva a cabo a las 17:00 hrs.

Posteriormente, celebrando su 42 aniversario, se presenta la Trova de Casa de la Cultura en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 18:30 horas, donde estará acompañada por la Rondalla Amor y Juventud de la UPG.

Para cerrar el día con broche de oro, se presenta, María Hanneman en concierto (FIC), en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas.

María nació el 27 de marzo del 2006. A la edad de tres años comienza a mostrar dotes musicales, especialmente en el piano. Fue ganadora del primer premio en dos ediciones del Concurso Internacional en Laredo (2013 y 2014), y también primer lugar en su categoría en el Concurso Nacional Parnassos en Monterrey en dos ocasiones (2014 y 2016).

A los 9 años de edad participa en la Academia y Festival Internacional de Música en Tequila, Jalisco. Este fue un momento culminante ya que a partir de entonces decide seguir su formación a nivel profesional entrando al Conservatorio Nacional de Música, y paralelamente al Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, tomando clases con los distinguidos maestros: Vlada Vassilieva, Anatoly Zatin y David Rodríguez de la Peña.

Ha ganado 19 premios (7 nacionales y 12 internacionales); entre los más destacados se encuentran: el 1er lugar en la “IX Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal”, Mexicali, Baja California; 1er lugar en el “Concurso y Festival Internacional de Música Rusa”, Vancouver, Canadá; 1er lugar en el “2020 International Music Competition, Salzburg Gran Prize Virtuoso”, Salzburg, Austria.

María ha ganado 5 premios internacionales, gracias a los cuales fue invitada a tocar en la gala de ganadores en el distinguido Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra.

El Festival Cultural se organiza para conmemorar el aniversario 452 de la fundación de Celaya y el programa completo se puede consultar a través del siguiente enlace: https://cultura-celaya.gob.mx/2022/09/27/festival-cultural-de-fundacion-celaya-2022/