Celaya

DIF Celaya es parte de la inauguración de un lactario en Desarrollo Social

  • Fueron dos madres de familia que trabajan en esta área, las primeras en disfrutar de sus beneficios

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 17 de octubre de 2022.- La tarde de este lunes Autoridades de DIF Celaya, acudieron a las oficinas de Desarrollo Social, para ser parte de la inauguración de un lactario que beneficiará a madres de familia y sus bebés para su alimentación y sano desarrollo.

Al lugar acudieron la Presidenta del Patronato de DIF, la Señora Rosa María Suárez de Mendoza, la Directora General del Sistema, María del Carmen Núñez Mares, la Directora Administrativa, Roxana Fernández Arzate y el Director de esa dependencia, Francisco Arreguín Arreguín, así como invitados e invitadas especiales.

“Sin duda es un gran espacio que favorecerá el sano desarrollo y crecimiento de niños y niñas y que además garantiza esa seguridad para madres de familia, de que sus niños cuentan con un lugar que tiene todo lo necesario para su alimentación”, dijo la Señora Rosita.

La jefa administrativa de Desarrollo Social, Yazmín Rodríguez, explicó a los presentes el impacto favorable que se tendrá. De hecho, fueron dos madres de familia que trabajan en esta área, las primeras en disfrutar de sus beneficios.

Durante este acto se puso de manifiesto que la lactancia materna es clave para el desarrollo integral del niño, su madre y la sociedad, por ello desde la Dirección general de esta dependencia municipal promovió la habilitación de un lugar cómodo, práctico e higiénico en las mejores condiciones para las madres lactantes.

Por su parte, la Directora de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, dijo que se va a exhortar a que más espacios como estos sean abiertos en favor de mujeres trabajadoras.

Y es que no solo en lugares públicos son necesarios, sino dentro de la iniciativa privada, dentro de las empresas.

“Son pasos grandes que se dan para mejorar la calidad de vida, en este caso de los niños y niñas recién nacidos, recordemos que sus primeros años de vida son clave en trato y alimentación para que tengan una niñez y una vida sana y plena”

“Seguiremos impulsando y pidiendo a todos los sectores sociales preocuparse por generar lugares como el que hoy se inaugura aquí en Desarrollo Social”, dijo.

Dulce Paloalto, madre de un bebé de dos meses y mujer trabajadora, fue de las primeras en gozar de este beneficio y agradeció se tome en cuenta de esa forma a las mujeres que pasan por el proceso de embarazo y que se reintegran a la vida laboral.

“Estoy segura de que mi bebé cerca de mí, durante su primera etapa de vida tendrá un sano desarrollo”, dijo.

Al término del acto protocolario de inauguración la Señora Rosita y la Directora, María del Carmen Núñez Mares, realizaron un recorrido por las oficinas de Desarrollo social y saludaron a parte del personal que ahí se encontraba laborando.

Un Lactario es un área que pertenece a la empresa, con las comodidades necesarias para que una madre trabajadora pueda extraer la leche materna y guardarlo en un refrigerador, para luego alimentar a su bebe.