Celaya

DIF Celaya participa en el Festival “Viva la Monarca”

  •  Entre altares de muertos se hace un llamado para cuidar al medio ambiente.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 22 de octubre de 2022.- Autoridades de DIF Celaya, encabezadas por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa María Suárez de Mendoza, acudieron al festival “Viva la Monarca”, organizado por la Dirección del Medio Ambiente del Municipio.

Dentro de este evento se contó con la participación de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario por medio del cual se realizó también un concurso de altares de muertos.

Talleres de pintura, cursos sobre productos naturales y convivencia entre familias, fue lo que se disfrutó, combinando la increíble imagen de la mariposa monarca, su paso por esta ciudad y el inició de la temporada de Día de Muertos.

La señora Rosita, quien fue parte del jurado calificador, aprovechó el momento para pedir a las familias reunidas preocuparse por el cuidado del medio ambiente, recordó que, de padres y abuelos, depende dejar un mundo rico en recursos naturales para hijos y nietos.

“El día de hoy nos encontramos en este bello espacio para celebrar un año más, una de las tradiciones más importantes para nosotros como mexicanos, que es el Día de Muertos. Agradezco la invitación por parte de la Dirección de Medio Ambiente y de su director, el Ingeniero, Gastón Peña Maldonado.

“Mis mejores deseos para que este primer festival denominado “Viva la Monarca”, se convierta en toda una tradición que atraiga cada vez a más ciudadanos.  Recordemos que es responsabilidad de todos apostar por un futuro sano y seguro para nuestras familias, y heredar un mundo libre de contaminación, esa es parte fundamental por el bienestar de nuestros hijos, hijas y nietos. El medio ambiente y su cuidado se debe seguir promoviendo”, dijo.

Además de este evento protocolario, se realizó un recorrido por el lugar, un espacio maravilloso que puede ser visitado todos los días de la semana.

Al termino del mismo en donde también estuvieron presentes las Regidoras Catalina Puga y Blanca Estela González, en representación del Alcalde y la Coordinadora de Adulto Mayor, en representación de María del Carmen Núñez Mares, Directora de DIF Celaya.

Luego del canto de un coro de niños y la visita a los altares los ganadores fueron: Primer lugar la escuela Charles Dickson, segundo lugar, la comunidad de La Aurora y tercer lugar, la Comunidad de Presa Blanca.

Aunque también participaron la Colonia Luis Donaldo Colosio, la comunidad de San Antonio Gallardo, San Nicolás de Esquiros y Villas de Roque.

En unos días el paso de migración de la mariposa monarca, será notable en este municipio, por donde pasan cada año.

“No me queda más que agradecer la presencia de todos y todas y recordarles que cuidar al mundo es cuidar también a nuestras familias porque este es nuestro hogar”, concluyó la señora Rosita.