Celaya

El Festival Cultural de Fundación Celaya 2022 continúa sus actividades artísticas y culturales

  • Este jueves 20 de octubre a las 19:00 horas, se presenta el concierto de guitarra con Édgar Ramírez, en el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo

Redacción

Celaya, Gto., a 19 de octubre del 2022.- El instituto de Arte y Cultura de Celaya, presenta en el marco del Festival Cultural Fundación Celaya 2022, eventos de gran calidad, para que los disfrute todo tipo de público.

Este jueves 20 de octubre a las 19:00 horas, se presenta el concierto de guitarra con Édgar Ramírez, en el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo.

También a las 19:00 horas, pero en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras se presenta La Banda Municipal que interpreta música de los años 50 y hará la presentación de su disco.

La Banda Municipal de Celaya, fue formada el 8 de diciembre del año de 1878. Actualmente ofrece sus presentaciones los jueves en el jardín principal a las 17:00 horas y los domingos a las 12:00. El primer domingo de cada mes se presenta en la Alameda Hidalgo a las 12:00 horas.

Su director es el maestro Bernabé Meléndez y su material discográfico fue grabado en el Teatro de la Ciudad.

Para el viernes 21 de octubre a las 18:00 horas, se ofrece una charla sobre fotografía con Rafael Doníz en el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo.

También el viernes a las 19:00 horas se presenta el concierto de la Eslovaca Katja Šulc en el Teatro de la Ciudad.

Estudió música en Eslovenia y en Estados Unidos (New School – Jazz & Contemporary Music), especializándose en diversas disciplinas musicales. Es una artista con alma viajera que ha actuado en varios escenarios y festivales en México, Nepal, Turquía, Marruecos y diversos países europeos.

Katja Šulc gusta de jugar con letras y sonidos. Desde su primer álbum, “Mila” (2008), se ha dedicado a hilvanar poemas con música de muy distinta índole.

Primero planteó un encuentro entre jazz, chanson y la poesía de la conocida actriz eslovena Mila Kačič. Luego dotó de acordes electrónicos a sus propios poemas escritos en talleres en Nueva York.

Su segundo álbum, “Twisted Delight” (2013) estuvo nominado en los premios MTV Europe. Tras una larga labor de investigación y creación, sorprendió con “Kamlisajlan” (2021), que explora tanto la música como la poesía gitana de los Balcanes y Europa del Este.

El Festival Cultural se organiza para conmemorar el aniversario 452 de la fundación de Celaya y el programa completo se puede consultar a través del siguiente enlace: https://cultura-celaya.gob.mx/2022/09/27/festival-cultural-de-fundacion-celaya-2022/