Celaya

Entrega DIF 47 sillas de ruedas y apoyos en materia de salud

  • En lo que va del año se han donado 84 sillas, además de una andadera, 2 cómodos portátiles, 2 bastones blancos y 2 bastones normales que también se entregaron este lunes

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 24 de octubre de 2022.- La mañana de este lunes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, entregó 47 sillas de ruedas a ciudadanos que realizaron su petición dentro del programa de Fortalecimiento Familiar.

En lo que va del año se han donado 84 sillas, además de una andadera, 2 cómodos portátiles, 2 bastones blancos y 2 bastones normales que también se entregaron este lunes.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, recordó que la salud y la calidad de vida de las y los ciudadanos es uno de los principales motores para seguir gestionando este tipo de apoyos.

“En materia de salud y bienestar se continúa luchando para llegar a muchas más personas. La entrega de estas sillas de ruedas y todos estos apoyos, representan una mejor calidad de vida para quienes las necesitan y para toda la familia, ya que mejora su movilidad.

Gracias al equipo de trabajo de fortalecimiento familiar, de nuestras trabajadoras sociales, todas y todos ellos son los que tienen el primer contacto con ustedes y por quienes construimos estas historias de éxito”, dijo.

Recordó que, gracias a esto, DIF Celaya se coloca como uno de los mejores en el estado y modelo a seguir, no solo con programas como los de Fortalecimiento Familiar, sino en rubros de alimentación y trabajo con infancia y adultos mayores.

En representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, se contó con la presencia de la regidora Rosalinda Díaz López, quien mencionó que el trabajo del municipio en su conjunto es por el bienestar de los celayenses.

“Yo creo que se tiene que reconocer la gran labor que está haciendo el DIF municipal en favor de las familias más vulnerables y que estas tengan una mejor calidad de vida. Son afortunados por la gran labor que hace nuestra presidenta de DIF, el tener que hacer esta entrega, no solamente este momento, sino que son muchas las causas que se han resuelto”, dijo.

Luego del acto protocolario la Señora Rosita y todos los invitados especiales se encargaron de hacer las entregas a quienes fueron beneficiarios.

Se contó con la presencia de la síndica María de la Salud García Rodríguez; Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social; María del Carmen Núñez Mares, directora general de DIF Celaya; Marcelo Reynoso Dorado, director operativo de DIF: Christian Nayeli Rodríguez Olvera, jefa de fortalecimiento familiar y los beneficiarios de este programa.