Celaya

Gobierno municipal atiende inquietudes de habitantes de los Manceras

  • Derivado del dialogo con los manifestantes se acordó tener una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

Redacción

Celaya, Gto., a lunes 24 de octubre del 2022.- Por instrucciones del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, atendió a un grupo de habitantes de la comunidad de Los Mancera que cerraron el paso vehicular en la carreta Celaya-Salvatierra pidiendo una modificación al proyecto de acceso que se contempla para su comunidad, en la obra del Distribuidor Vial Sur.

Derivado del dialogo con los manifestantes se acordó tener una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal, en la que los habitantes de Los Mancera puedan exponer sus propuestas y analizar la viabilidad de las mismas.

Este lunes 24 de octubre, cerca de las 11 de la mañana el Secretario de Ayuntamiento arribó a la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Los Mancera, donde se reportaba un bloqueo. Ahí se logró la liberación del cierre carretero y se llegó al acuerdo de generar una mesa de trabajo.

Gámez Campos recordó que el proyecto inicial del Distribuidor Vial Sur no contemplaba ni siquiera un acceso para la comunidad, momento en el que se comenzaron con mesas de trabajo y se logró modificar el proyecto original, con la participación de una comitiva de habitantes de Los Mancera.

“Solicitan reubicar el acceso que se tiene proyectado en esta segunda modificación, originalmente el proyecto no contemplaba un acceso que ellos pidieron en su momento, se logró una modificación al proyecto en donde ya se contempla este acceso, sin embargo, ahora surgen nuevos planteamientos que tendrán que ser evaluados”, recalcó.

Por ahora, uno de los acuerdos fue, primero, que los habitantes de Los Mancera se organicen para realizar las diversas propuestas que vertieron para poder hacer el planteamiento a la SCT y determine si es procedente o no.

“Estaremos dando seguimiento muy puntual al tema, pero es importante mencionar que el tema depende totalmente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como Gobierno Municipal, somos vinculantes y esteremos muy atentos, no obstante, serán ellos quienes validen o no algún cambio al proyecto”, finalizó.