Celaya

Inauguran Feria del Alfeñique 2022

  • En punto de las 11:00 horas, el presidente municipal realizó el corte de listón, acompañado de síndicos y regidores del Ayuntamiento

Redacción 

Celaya, Gto., a 13 de octubre del 2022.- Con la asistencia del presidente municipal, Javier Mendoza, integrantes del Ayuntamiento, comerciantes, artesanos y público en general, este jueves 13 de octubre se realizó la inauguración formal de la Feria del Alfeñique, en su edición 2022, que permanecerá en el Parque Morelos hasta el próximo 3 de noviembre.

En punto de las 11:00 horas, el presidente municipal realizó el corte de listón, acompañado de síndicos y regidores del Ayuntamiento, líderes de las uniones de comerciantes que participan y público asistente.

La Feria del Alfeñique se ha convertido en uno de los eventos de mayor tradición en la víspera de las festividades de Día de Muertos y Halloween, donde todos los asistentes pueden encontrar desde los acostumbrados dulces de alfeñique en forma de calavera, pan de muertos y todos los elementos necesarios para montar un altar tradicional, hasta máscaras y disfraces.

En esta edición el 100 por ciento de los comerciantes que participan en la Feria del Alfeñique regresaron a su actividad, un aproximado de 370 que pertenecen a 10 uniones, quienes ofrecerán sus productos desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Entre los productos más representativos se encuentran: dulce de Alfeñique, pan de muerto, papel picado, aserrín, catrinas, disfraces y accesorios, calaveritas, pinta caritas (maquillaje), alimentos, artesanías y juegos de destreza.

Posterior al corte de listón inaugural, el presidente Javier Mendoza realizó un recorrido por los pasillos para desear las mejores ventas a los comerciantes y productores.