Celaya

Inicia construcción de colector en Irrigación

  • Se trata de una obra de gran importancia, ya que resolverá problemáticas para varias colonias y un beneficio directo para más de 2 mil personas

Redacción

Celaya Gto; a 10 de octubre del 2022.- En un compromiso con los ciudadanos, el Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), inicia la construcción del colector en prolongación Irrigación, para mitigar encharcamientos e inundaciones en la zona.

Se trata de una obra de gran importancia, ya que resolverá problemáticas para varias colonias y un beneficio directo para más de 2 mil personas.

Dicho colector, se construirá en el tramo de Villa Unión al cárcamo existente, localizado en la colindancia al canal Labradores, con la instalación de 462.20 metros de tubería.

Los trabajos se ejecutan sobre el cuerpo norte de la avenida, pegado al camellón, por lo que se verá interrumpida la circulación en este tramo, derivado de las maniobras que requiere realizarse con la maquinaria.

Sin embargo, se habilitará en el mismo tramo, pero en el cuerpo sur, para una circulación en ambos sentidos.

Las obras preliminares iniciaron únicamente con trabajos de traza, sin embargo, será el próximo miércoles 12 de octubre de esta semana cuando se cerrará a la circulación el tramo mencionado, invitando a quienes por ahí circulan y conviven a tomar precauciones.

El tiempo de duración de los trabajos son a finales de diciembre, sin embargo se espera terminar antes del tiempo programado.

Esta obra tiene una inversión de contrato de casi 8 millones de pesos, con participación de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) a través del Programa PROSANEAR y de JUMAPA.