Celaya

Invierten más de 4 MDP en proyectos productivos para beneficiar a comunidades

  • Se entregaron 82 paquetes de ovinos, 69 paquetes de caprinos, 84 módulos tortilladoras, 47 molinos forrajeros, 150 estufas ecológicas y 194 paquetes de gallinas

Redacción

Celaya, Gto., a miércoles 05 de octubre del 2022.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, entre el Estado y el Municipio, se logró beneficiar a 626 familias celayenses de 59 comunidades rurales con el programa Mi Familia Productiva y Sustentable 2022.

Así lo dio a conocer la Regidora Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, luego sesionar este miércoles para la presentación del cierre de dicho programa.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), aportó 2 millones de pesos y el Gobierno Municipal de Celaya, por conducto de la Dirección de Desarrollo Social, aportó 2 millones 7 mil 540 pesos, con lo cual fue posible apoyar a 626 familias celayenses de 59 comunidades rurales.

Se entregaron 82 paquetes de ovinos, 69 paquetes de caprinos, 84 módulos tortilladoras, 47 molinos forrajeros, 150 estufas ecológicas y 194 paquetes de gallinas.

“Agradezco a nuestro Presidente Municipal, el Ingeniero Javier Mendoza Márquez, por siempre estar dispuesto a inyectarle recursos este tipo de programas que benefician directamente a nuestras familias celayenses y por supuesto al titular de la SDAyR, Ingeniero Paulo Bañuelos Rosales, por todo su apoyo para nuestra ciudad”, expresó la Regidora.

Mi Familia Productiva y Sustentable es un programa cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos de las unidades de producción del sector agroalimentario que se encuentra en zonas rurales del Estado de Guanajuato, además de apoyar el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

 “Estos programas son importantes porque, más allá de sólo otorgar un recurso económico, se busca que las familias tengan un medio de producción y eso es de mucho mayor valía. Esperamos el siguiente año poder llegar a un número mayor de beneficiarios”, finalizó Herrejón Arredondo.