Celaya

Llevan plática sobre cáncer de mama a San Juan de la vega

  • Se convocó a unas 50 personas, en su mayoría madres de familia, quienes acudieron y de forma dinámica se informaron sobre cómo actuar y ser las primeras responsables en el cuidado de su salud

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 27 de octubre de 2022.- Continuando con el trabajo de prevención y atención en materia de salud, el sistema DIF Celaya llevó una plática sobre cómo detectar el cáncer de mama, a las habitantes de la comunidad de San Juan de la Vega.

A través del programa “DIF Contigo” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por Marlene Ramírez Suaste, se convocó a unas 50 personas, en su mayoría madres de familia, quienes acudieron y de forma dinámica se informaron sobre cómo actuar y ser las primeras responsables en el cuidado de su salud.

La señora Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta de DIF Celaya, y la directora general del mismo, María del Carmen Núñez Mares, fueron parte del evento y compartieron un mensaje sobre el cuidado de la salud, de la mujer y la familia en general.

“Es un gusto estar nuevamente en esta comunidad de San Juan de la Vega, hoy para ser parte de las jornadas de prevención y en el mes en que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en el mundo y que de forma responsable y con atención temprana, se puede prevenir”, comentó la señora Rosita, y añadió:

“Explorarnos a nosotras mismas es primordial y necesario; nadie más que nosotras podemos cuidar de nuestra salud, por ello es que seguimos dando el mensaje de la prevención para no enfermar y en caso de que eso pase, la actuación temprana salva vidas”, afirmó.

La directora general, María del Carmen Núñez Mares, dijo a las mujeres que para asesorías y hasta consultas básicas, no duden en acercarse y aprovechar los servicios que otorga DIF Celaya, y coincidió en que la detección oportuna es lo único que puede salvar la vida.

Laura Elizabeth Álvarez Martínez, enfermera del CAISES San Juan de la Vega, ofreció la plática sobre el cáncer de mama.

De forma dinámica y didáctica algunas mujeres hablaron sobre lo que conocen de ese padecimiento y qué es lo que hacen para su auto cuidado.

Al término del evento se otorgó un reconocimiento por su participación y trabajo en beneficio de las familias.

Asimismo el equipo de “DIF Contigo” tomó datos de las asistentes para trabajo social, asesorías jurídicas y consultas psicológicas, como parte de las acciones itinerantes que se hacen por parte de esta dependencia y que facilita el acceso de las y los celayenses a los programas y servicios otorgados.