Celaya

Saludo blanco en fiestas de San Judas

  • Durante el operativo encabezados por  Protección Civil y Bomberos se comenzó abanderando a peatones en recorrido al recinto

Redacción

Celaya, Gto., a 29 de octubre de 2022.- Con motivo de la festividad religiosa a San Judas Tadeo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, durante el dispositivo de seguridad implementado en la comunidad de la Concepción, se mantuvo un saldo blanco, contando con un aforo de más de 80 mil personas.

El dispositivo inicio los primeros minutos del día 28 y concluyó a primera hora del día 29, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes a la comunidad, contando con la participación de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, C4, Fiscalización, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y Guardia Nacional (GN).

Durante el operativo encabezados por  Protección Civil y Bomberos se comenzó abanderando a peatones en recorrido al recinto, y en coordinación con Fiscalización se verifican medidas de seguridad en comercios semi-fijos, verificando 111 comercios generales, 29 con aprovechamiento de gas.

Se atendieron a tres personas por golpe de calor, logrando estabilizarlas, sin requerir traslado; finalmente contando con un aforo total de 80,000 personas aproximadamente en el recinto, con un saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales para contar con un municipio más seguro.