Celaya

Se trabaja intensamente para mejorar suministro de agua en comunidades rurales

  • Son 11 comunidades en las que, en los últimos 2 meses, se han realizado trabajos en materia hidráulica con la única finalidad de mejorar el acceso al vital líquido de sus habitantes

Redacción

Celaya, Gto., a lunes 17 de octubre del 2022.- La Coordinación de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Rural, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, ha ejecutado obras para mejorar el suministro de agua potable en 11 comunidades rurales, dando beneficio a casi 30 mil habitantes, sólo en los meses de julio y agosto.

“Esto reafirma el compromiso que tiene nuestro Presidente Municipal, el Ingeniero Javier Mendoza Márquez, de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunidades rurales”, recalcó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos.

Son 11 comunidades en las que, en los últimos 2 meses, se han realizado trabajos en materia hidráulica con la única finalidad de mejorar el acceso al vital líquido de sus habitantes.

En Camargo se invirtieron poco más de 74 mil pesos para pintar el tanque elevado y la reparación de una fuga; en San Nicolás de Esquiros fueron casi 84 mil pesos de inversión para dar mantenimiento general en el interior y exterior del tanque; en La Aurora se colocó el motor sumergible y el equipo de bombeo con una inversión superior a los 67 mil pesos, por citar algunas de las acciones.

Ya en conjunto, representa una inversión total de 445 mil 225 pesos, en beneficio de 29 mil 747 personas que habitan en las comunidades antes mencionadas, así como en Santa María del Refugio, San Elías, La Luz, Rincón de Tamayo, San Rafael de Yustis, Los Huesos, Santa Rosa y Ojo Seco, donde se han realizado estas obras hidráulicas.

Cabe mencionar que dichas acciones se suman a las obras hidráulicas ejecutadas en San Elías, San Isidro de Elguera y la Cruz, donde se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos en conjunto con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

“Y seguimos trabajando de forma muy intensa en nuestras comunidades, pues es una instrucción muy precisa de nuestro Alcalde, atender de forma prioritaria a la zona rural y estamos empeñados en ello”, finalizó Gámez Campos.