Cortazar

Participan más de mil jóvenes en rally de prevención del suicidio

  • En el cierre de actividades, el presidente municipal Ariel Corona, pidió a los jóvenes valorar los temas de los que se hablaron, como prevención del suicidio

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 30 de septiembre de 2022.- Fueron mil 370 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica n° 12, CECyTE y José Vasconcelos los que participaron en el Rally de Prevención del Suicidio.
Esta actividad se coordinó con DIF Municipal, Dirección Municipal de Deporte (DIMUDE), Planet Youth, CAISES y Prevención Social del Delito, quienes llevaron actividades lúdicas como jalar la cuerda, juego de pelota, lanza discos y estilo libre en RAP.
En el cierre de actividades, el presidente municipal Ariel Corona, pidió a los jóvenes valorar los temas de los que se hablaron (prevención del suicidio), al ser una situación delicada y que llega a pasar, por lo que siempre que necesiten algo, deben tener la confianza de acercarse con sus maestros o a las instancias municipales como DIF para apoyarlos.
Finalmente, el alcalde adelantó a los estudiantes que se trabajará para el techado de la cancha de usos múltiples, con el objetivo que durante sus actividades estén protegidos del rayo del sol y la temporada de lluvias.