Cortazar

Presentan avances en segunda sesión del COPLADEM en Cortazar

  • Estos avances se logran con la creación de normatividades, reglamentos y el trabajo que se realiza en el desarrollo sostenible

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 05 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal Ariel Corona acudió a la segunda sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), donde se presentaron los resultados obtenidos durante el proceso de valoración en el Índice de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial.

En su mensaje, el alcalde agradeció a los ciudadanos que integran el COPLADEM la voluntad por trabajar en favor del municipio, al tiempo que destacó su interés por seguir avanzando en temas que mejoren la calidad de vida de los cortazarenses.

Cortazar se encuentra con la evaluación más alta de la región séptima Metropolitana Laja – Bajío, obteniendo el 74.7 % de avance,  trabajando para el siguiente año llegar al 90% del cumplimiento atrayendo recurso que converja el impulso que da el Presidente Municipal Ariel Corona en el eje de orden y sustentabilidad, donde se refuerzan acciones que permitan preservar y desarrollar las áreas naturales protegidas con las que cuenta el municipio y reforzar las campañas de reforestación para contar con más áreas verdes.

Estos avances se logran con la creación de normatividades, reglamentos y el trabajo que se realiza en el desarrollo sostenible.

Finalmente, se propuso a la dirección de Desarrollo Urbano para la asignación del seguimiento al Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.