Cortazar

Se benefician cortazarenses con obras en cabecera y comunidades

  • Para las obras se realiza una inversión entre el estado y el municipio con un total de cinco millones 610 mil 296 pesos

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 14 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal Ariel Corona Rodríguez, acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera y el diputado Alfonso Borja, dio arranques de obra en distintos puntos del municipio, beneficiando a la población con programas de techos, cuartos, pavimentación rehabilitación de red de agua potable y drenaje.

En su mensaje, el alcalde señaló que se trabajan en distintos proyectos para mejorar la mayor cantidad de calles posibles y se busca para esta administración cerrar con mejoras en todas las comunidades, anunciando que ya se tiene el recurso para el pozo en la comunidad de Tierrafría. Agradeció el apoyo por parte de Gobierno del Estado para lograr que más cortazarenses mejoren su calidad de vida, pues debido a los recortes de la Federación, los proyectos con los que avanza Cortazar son gracias al Estado, al municipio y su gente.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera anunció que para la calle Aldama en Tierrafría se aplicará la pavimentación para mejorar una vialidad principal en el lugar, esto bajo el programa Guanajuato Contigo Sí, donde uno de sus ejes es que las familias cuenten con servicios básicos.

Para las obras se realiza una inversión entre el estado y el municipio con un total de cinco millones 610 mil 296 pesos, dando arranque a la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Villa del Monte de la colonia Tabachines.

 Para la comunidad de Tierrafría se realizó la supervisión de la rehabilitación de drenaje sanitario y arranque de red de agua potable en la calle Aldama, así como arranque del programa de techos.

Otra de las obras que se dio arranque fue en la comunidad de Parra, donde se arrancó el programa de cuartos beneficiando a 44 personas que ahora tendrán un espacio digno donde habitar.

En el evento también se contó con la presencia del Diputado Local Alfonso Borja Pimentel, Julio Martínez Director Región 6 de SEDESHU, miembros del H. Ayuntamiento, Directores, Jefes y Coordinadores de área.