Estatal

Avanzan obras de Agua y Drenaje en San Felipe

Trabajan en consolidar la sustentabilidad hídrica de Guanajuato

 

San Felipe, Gto a 14 de octubre de 2022.- En el municipio de San Felipe, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato desarrolla obras y acciones hidráulicas para continuar avanzando en la cobertura de los servicios de agua y drenaje.

Se trata de una inversión global de 9.6 millones de pesos en obras de equipamiento de cárcamo, red de agua potable, drenaje sanitario, suministro e instalación de micromedidores, así como proyecto ejecutivo para el diseño de sistema integral de agua potable.

Este trabajo en conjunto con el municipio de San Felipe tiene como objetivo que más habitantes de esta zona norte del Estado cuenten con los servicios en sus hogares para sus actividades cotidianas.

Por ejemplo en la comunidad del Aposento (La Concepción) se desarrollaron los trabajos de equipamiento de rebombeo y se lleva a cabo la construcción de la red de agua potable de la localidad.

Al mismo tiempo para la cabecera municipal la CEAG en coordinación con el municipio rehabilitaron las redes de drenaje sanitario en la colonia Revolución y trabajan en la rehabilitación del drenaje de las calles Escobedo Soledad respectivamente.

A estas acciones hidráulicas, se suman la instalación y suministro de 1,997 micromedidores y la elaboración de un proyecto ejecutivo integral para dotar de agua potable a las familias de 6 localidades tanto de San Felipe como de Ocampo que beneficiará a 3 mil 338 personas.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando obras hidráulicas que contribuyan a consolidar la sustentabilidad hídrica de San Felipe y Guanajuato.