Guanajuato Capital

Avala Pleno del Congreso reformas promovidas por el GPPAN en materia de crianza positiva.

Bancada panista, la legisladora señaló que las modificaciones establecen la obligatoriedad al DIF de desarrollar en conjunto con la Secretaría de Educación

Redacción

Guanajuato, Gto., a 13 de octubre de 2022.- La violencia cometida dentro del núcleo familiar contra las niñas y los niños es intolerable, subrayó la diputada Katya Soto durante la aprobación de reformas a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, en materia de crianza positiva.

A nombre de la bancada panista, la legisladora señaló que las modificaciones establecen la obligatoriedad al DIF de desarrollar en conjunto con la Secretaría de Educación la impartición de programas de educación que promuevan la crianza positiva.

Refirió que la crianza debe estar basada en la razón, sensibilidad, amor, igualdad, tolerancia y respeto, por lo que las madres, padres y personas cuidadoras tienen el reto de dejar atrás los métodos violentos y autoritarios, que generan un impacto negativo en el desarrollo de la niñez y así dar paso al buen trato.

“Estoy convencida que toda persona al cuidado de una niña, niño o adolescente tiene la responsabilidad de cuidarlo, protegerlo y formarlo. Tiene la responsabilidad de crear un ambiente que no tiene lugar el maltrato, castigos físicos, humillantes y crueles, amenazas, gritos, regaños y críticas atemorizantes”, acentuó.