Guanajuato Capital

Celebra Navarro relevancia histórica del Cervantino 50

Guanajuato, Gto.; 12 de octubre de 2022.– El presidente municipal de la sede del Festival Internacional Cervantino, Alejandro Navarro, celebró que Guanajuato reciba a 34 naciones y cobre mayor relevancia turística en el mundo por el aniversario 50 del festejo cultural más importante del continente, cuyo comienzo ya reporta un total de 50 espectáculos con cupo lleno.

“Hoy es un gran día para Guanajuato Capital, porque comienza la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, y tenemos el placer y el honor de recibir como invitados de honor a Corea y a la Ciudad de México, quienes van a vestir con su arte este evento histórico”, dijo.

Navarro participó como anfitrión en la inauguración del Cervantino número 50 en el emblemático Teatro Juárez y de la Casa Chilanga en la plaza del Baratillo, dedicada ésta última al cronista de la Ciudad de México, Carlos Monsiváis, y a la periodista Elena Poniatowska.

“Ahora, inauguramos la Casa Chilanga, donde guanajuatenses y turistas de todo el mundo van a poder descubrir mucho más de la cultura de la capital de nuestro país. La Ciudad de México encarna y reúne gran parte de la tradición y la historia de este país, con una cultura muy rica y variada”, señaló el Alcalde de la ciudad donde la obra de Cervantes ha encontrado su mejor hogar.

“Espero que disfruten al máximo de Guanajuato, una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, Capital Cervantina de América y, por supuesto, la ciudad más bonita de México”, agregó, al momento de resaltar que la ciudad está preparada para garantizar que tanto artistas como visitantes se la pasen muy bien del 12 al 30 de octubre.

Al lado del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los representantes de la comitiva coreana, el alcalde Navarro destacó que Guanajuato tiene posee un ambiente encantador.

“Poseemos una esencia cultural y artística que nos da un aura mágica, creando un ambiente encantador y la sensación de que cada rincón de esta ciudad evoca un pasaje literario, una escena de cine, la estrofa de una canción, o un acontecimiento histórico inolvidable”, expresó acompañado por su esposa, Samantha Smith, luego de expresar un agradecimiento especial por el apoyo que el Gobernador del Estado brindó para rehabilitar el majestuoso Teatro Juárez y reforzar los trabajos de seguridad, limpieza, pintura, mantenimiento y alumbrado en esta Ciudad Patrimonio.

En la ceremonia inaugural del Cervantino, el Gobierno del Estado otorgó el reconocimiento al mérito periodístico al reportero gráfico capitalino, Héctor Rodríguez Colmenero, por la cobertura de 36 ediciones cervantinas.