Guanajuato Capital

DIF Municipal, UG y vecinos limpian la comunidad Monte de San Nicolás

  • Los trabajos de limpieza se hicieron con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos

Redacción

Guanajuato, Gto; 24 de octubre de 2022.- Un grupo de habitantes de la comunidad Monte de San Nicolás, junto con personal del DIF Municipal de la Capital del Estado y un equipo de alumnos y profesores de la Universidad de Guanajuato (UG), realizaron una jornada de limpieza de esta comunidad minera, donde actualmente se lleva a cabo un proyecto de desarrollo turístico y cultural.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, informó que esta jornada es parte del proyecto que se realiza para consolidar al Monte de San Nicolás como un punto turístico de Guanajuato Capital, además de desplegar una estrategia para el rescate de su identidad histórica.

Los trabajos de limpieza se hicieron con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos, como parte de las acciones para seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales.

Actualmente, el DIF Municipal y la UG trabajan en un proyecto para generar proyectos productivos y nuevas experiencias turísticas en Monte de San Nicolás y así abrir una nueva posibilidad económica para sus 300 habitantes.

El equipo de la UG está encabezado por el profesor e investigador de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos, Rafael Guerrero Rodríguez, y es una acción del eje de trabajo “Guanajuato con Sueños” de la estrategia social Guanajuato con Sentido, encabezada por Samantha Smith con el apoyo de los aliados estratégicos del DIF Municipal.