Guanajuato Capital

Mañana inicia el evento internacional del agua Beyond Water 2022

Impulsan la innovación hidráulica hacia la sustentabilidad hídrica

Redacción

Guanajuato, Gto a 25 de octubre de 2022.- El día de mañana miércoles 26 de octubre de 2022 inicia el evento internacional del agua “Beyond Water”, que se llevará a cabo en el municipio de San Miguel de Allende del 26 al 28 de octubre.

Este magno evento del agua que se realiza por segunda ocasión es la evolución hacia la innovación para que con rumbo y destino continúe consolidando la sustentabilidad hídrica de Guanajuato.

Desde el año anterior, Beyond Water se convirtió en un evento referente del agua en el País ya que conjunta la participación de expertos nacionales e internacionales que compartirán experiencias de buenas prácticas y avances de tecnología que promueven la eficiencia del agua en todos los sectores.

Los temas que se abordarán en el magno evento del agua tendrán como base impulsar la eficiencia del vital líquido, la sustentabilidad hídrica y conservación del agua.

Entre algunos de los temas que se estarán presentando durante los tres días que se desarrollará el evento se encuentran:

  • Operación del ciclo urbano del agua, Álvaro Pastor Escribano Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México y Julio Ratia Romero

Director Servicios Boca del Rio y Veracruz, Director Desarrollo de Negocio Servicios Latinoamérica Agua.

  • Sustentabilidad hídrica en la agroindustria: caso Murcia. Daniel Orozco Meraz Gerente AZUD México Industrial
  • Hacia la sustentabilidad hídrica en Organismos Operadores, Jorge William Ramírez Tirado Gerente Provisión Aguas en Empresas Públicas de Medellín.
  • Soluciones de largo plazo ante la crisis del agua en México, Doctor Fernando Jorge González Villarreal Coordinador Técnico de la Red de Agua de la UNAM
  • Eficiencia en el uso urbano del agua en Israel, Ana Victoria Chávez Trade Officer en la Oficina Comercial de Israel en México
  • Uso eficiente del agua en los Países Bajos, Wilfred Mohr Embajador de los Países Bajos en México y Belice.

Las conferencias y paneles se estarán transmitiendo por las plataformas digitales de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y a través de la página beyondwater.mx.