Guanajuato Capital

Realizarán Foro Legislativo del Congreso del Estado de Guanajuato 2022-Nueva Agenda Urbana en Acción.

Se reúnen diputados con asesores de la Cumbre Internacional del Hábitat para América Latina y el Caribe.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 11 de octubre de 2022.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local, presidida por el diputado Alfonso Borja acordó la realización del Foro Legislativo del Congreso del Estado de Guanajuato 2022 Nueva Agenda Urbana en Acción.

Al hacer uso de la voz, el legislador señaló que el foro se llevará a cabo el próximo mes de noviembre y se abordarán diversos temas que permitirán al Congreso del Estado nutrir el trabajo legislativo en materia de desarrollo urbano e impulsar la colaboración tanto con los municipios como con la ONU.

“El hecho de que estemos aprobando este foro implica que vayamos en la realización del mismo como Comisión, que estemos presentes y nos estemos compartiendo la información, que nos sintamos todos parte del mismo para que al final del día tengamos a los 46 municipios entusiasmados y motivados para participar”, subrayó.

Cabe señalar que posterior a la sesión de la Comisión, las y los diputados sostuvieron una reunión con asesores de la Cumbre Internacional del Hábitat para América Latina y el Caribe, con la finalidad de conocer a detalle en qué consiste la Agenda Urbana y potenciar el esquema de colaboración con la ONU.

En la reunión también participaron las diputadas Angélica Casillas y Melanie Murillo, y los diputados Miguel Salim y Víctor Zanella.