Irapuato

Avanzan en Irapuato acciones por la salud de los guanajuatenses

● Supervisan avances de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas
● Ofrecería servicio a ciudadanos de la región

Irapuato, Gto. 20 de octubre del 2022.- En Irapuato las acciones para garantizar el derecho a la salud de las y los ciudadanos avanzan con paso firme, entre ellas, la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato, que registra un avance del 40%.

Autoridades estatales y municipales, supervisaron la obra, que tiene una inversión estatal de 116.3 millones de pesos y contará con cuatro niveles, tres de ellos para ofrecer consulta médica con 31 consultorios y uno más para el área administrativa y auditorio.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dijo que se beneficiará a más de 700 mil ciudadanos, muchos de ellos de municipios aledaños, con atención y servicios de calidad.

“Es muy importante para nuestra ciudad que este proyecto de salud se lleve a cabo, sobre todo, por el impacto que tiene no solamente para la gente de Irapuato sino para toda la región (…) la atención va a darse con mayor calidad porque van a tener espacios más amplios, no hay nada mejor que la salud”, puntualizó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, felicitó a todas las partes involucradas en el proyecto y recordó que es una herencia para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de atención médica especializada.

“Es un proyecto que vale la pena, dejar una buena herencia para Irapuato en materia de salud es fundamental, este edificio era importantísimo, tuvo sus problemas al inicio pero nada que el diálogo y la voluntad de todas las partes no pudiera arreglar y aquí está la muestra”, destacó.

Entre las acciones por la salud, es lograr el consenso para que en un mismo lugar convivan el medio ambiente y la salud así como la búsqueda para que el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea construido en Irapuato.