Irapuato

Irapuato y la Asociación Mexicana de Arboricultura dan saneamiento a árboles históricos

● Retiran plaga de árboles en bulevar Gómez Morín
● Trabajan en coordinación con la Asociación Mexicana de Arboricultura

Irapuato, Gto. 09 de octubre del 2022.- Al menos 30 árboles ubicados en el bulevar Gómez Morín, cada uno con más de medio siglo de edad, recibieron saneamiento para garantizar su conservación.

Francisco Solís, comerciante de la zona desde hace 10 años, dijo estar contento con el mantenimiento que se le brinda al camellón, pues es un área muy querida para las y los vecinos, que trae muchos beneficios ambientales.

“Es algo muy padre que les den mantenimiento a los árboles, a cualquier planta hay que darle su mantenimiento y cualquier acción que hagan ante el bien de la naturaleza está sensacional. Veo vecinos que salen al camellón a sentarse, a reunirse con la familia, a hacer hasta un pequeño convivio en lo fresco sobretodo en tiempo de calor”, apuntó.

La Dirección General de Sustentabilidad realiza estos trabajos asesorados por expertos y personal certificado de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), para garantizar que se brinden las mejores prácticas durante este saneamiento.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, señaló que esta zona y su vegetación son muy importantes para la ciudad, ya que brinda beneficios para la mejora de la calidad del aire, sirve de espacio de esparcimiento y además es una vialidad muy transitada.

Explicó que estas acciones consisten en el retiro del muérdago, una planta parásita que durante esta temporada es ideal retirar debido a su floración y recalcó que aprovechan para retirar ramas que puedan representar un riesgo para la población.

“Es un programa permanente, estamos identificando los puntos donde hay una mayor infestación de esta planta, en muchas ocasiones la gente piensa que está flor es parte del árbol y no”, dijo.

El Director de Sustentabilidad aseguró que el Municipio busca trabajar con algunas empresas que deben realizar compensación ambiental, para que puedan sanear más zonas de Irapuato y especificó que muy pronto se estaría trabajando en los árboles de la Calzada de Guadalupe.