Irapuato

Participarán Irapuatenses en el Mundial de Karate

● Tres atletas irapuatenses representarán a México
● Recibirán apoyo económico para cubrir gastos

Irapuato, Gto. 10 de octubre del 2022.- Dafne Brigette González Arellano, Emilia Salinas Hernández y Axel Uriel Moreno Pérez, son tres jóvenes irapuatenses que orgullosamente representarán a México en el Mundial de Karate ‘12th World Junior Cadet and U21 Karatechampionships Konya 2022’.

Emilia Salinas, deportista irapuatense, resaltó que se siente muy emocionada por representar a su ciudad, un sueño que tiene desde pequeña cuando inició su entrenamiento, motivada por el ejemplo y apoyo de su papá, quien es amante del deporte e invitó a otros atletas a seguir entrenando y a acercarse a la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (Comudaj).

“Sigan sus metas, sigan luchando y soñando, de verdad es un orgullo representar a mi ciudad, a mi estado, a mi país, sigan luchando en algún deporte que les guste no necesariamente tiene que ser mi disciplina, en este caso karate, sigan intentando”, invitó.

Dafne González, practica karate desde que tenía 7 años, recuerda que se interesó por el deporte luego de ver documentales sobre la disciplina, desde entonces ha participado en diversas competencias gracias a su trabajo, el apoyo de su familia y de instituciones gubernamentales estatales y municipales.

“Me han apoyado bastante, tanto la Comudaj como Code, son instituciones que sin ellos no hubiera podido gestionar muchas de mis competencias de este año, estoy muy agradecida con Janeth Estrada y con el Director de Code, Marco Heroldo, estoy contenta de que tengamos gente tan comprometida”, dijo.

Jorge Arturo Medina Pérez, coordinador del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento de Code, expresó que se sienten muy orgullosos y contentos por el trabajo que han realizado los atletas y destacó que, gracias a la coordinación que se ha tenido con el Gobierno Municipal, se ha podido apoyar económicamente a los competidores e impulsar el deporte.

“Esto nos ha ayudado a poder entablar una muy buena relación con los Municipios, a través de las Comisiones Municipales del Deporte que, a su vez, hacen la gestión con la Presidenta Municipal y el Ayuntamiento, esto nos ha ayudado a que podamos revisar los apoyos para que ningún deportista se quede fuera, creo que es muy importante”, concluyó.

Gracias al trabajo de la Comudaj y a la coordinación con la Comisión Estatal del Deporte (Code), estos jóvenes serán apoyados con los gastos de transporte, hospedaje y alimentación.