Irapuato

Se suman estudiantes de la Universidad Quetzalcóatl a la estrategia Planet Youth.

La diversión no necesariamente debe estar relacionada con el consumo de sustancias lícitas o ilícitas.

Redacción

Irapuato, Guanajuato. 31 de octubre del 2022.- El Dr. Daniel Díaz Martínez durante su participación en “Charlas con el secretario de Salud” ante estudiantes de medicina y odontología de la Universidad Quetzalcóatl reconoció que la otra pandemia hoy son las adicciones, seguidos de las enfermedades crónicos no degenerativas.

Con evidencia científica documentada sobre las adicciones y su panorama en los 46 municipios, el Sistema de Salud Gto cuenta con un plan de acción que busca involucrar a los estudiantes de la universidad del estado como los de la Universidad Quetzalcóatl.

Señaló que retrasar la edad de consumo de sustancias lícitas e ilícitas pretendiendo que el ser humano alcance la madurez personal que son los 18 años, para que tenga poder de decisión.

El alcohol y tabaco son la puerta de entrada para el consumo de otro tipo de drogas, y no tiene ninguna ventaja terapéutica que aporte para el sano desarrollo de un joven.
Los accidentes en un 20 % están relacionados con el consumo de drogas lícitas o ilícitas, además de otro tipo de actividades de riesgo.

Explicó que la estrategia de Planet Youth es importante que los jóvenes conozcan como un plan de acción efectivo que se centra en la familia, como un factor protector importante, identificar factores de riesgo y ponerles una barrera.

Planet Youth está enfocado a la comunidad de adultos basado en evidencias, responsables en educar, amar y mejorar los entornos en lo que se desarrolla un niño y un adolescente.

“Queremos una de las sociedades más sanas no solo física y mental espiritualmente “.

El Sistema de Salud Gto busca que las personas rompan barreras de accesos a los servicios de salud no necesariamente acudir al médico por estar enfermo, sino para tener una vida saludable, y provoque un estado de salud física, mental y hasta espiritual, que lleve a un mejor crecimiento profesional y personal.

El secretario de salud exhortó a los estudiantes de Universidad Quetzalcóatl a sumar a un menor de edad ya sea vecino, conocido, familiar, para mejorar las condiciones del lugar en el que viven, fomentar actividades deportivas, culturales, recreativas sustentables y estructuradas.