Uncategorized

Muestra de madonnaris deja 7 pinturas en pasillo cultural

Gana muestra de madonnaris experto de León

Purísima del Rincón, Gto., a 02 de octubre de 2022.- Dos días de trabajo arduo, bajo los rayos del sol y en medio del calor, los expertos en madonnaris dejaron plasmado su trabajo del Señor de la Columna en el pasillo que lleva a la UVEG y al Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, donde obtuvo el primer lugar José de Jesús Méndez López, originario de León, Guanajuato.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, encabezó el reconocimiento a cada uno de los participantes, de quienes destacó su concentración en el arte, pintando con los gises especiales, agradeció su colaboración a que Purísima siga viviendo la cultura y tradiciones con artistas de diferentes partes del país.

Procedentes de Purísima, Comonfort, Celaya, Acámbaro, San Luis de la Paz, León y Puerto Vallarta, dejaron a la vista de quienes aprecian el arte, sus obras, que sólo con el paso del tiempo y condiciones del clima serán borrados, esperando el respeto de todos los peatones.

Este encuentro del programa de madonnaris es promovido por el Instituto Estatal de Cultura durante los últimos 3 años, realizándose entre septiembre y octubre en 6 a 7 municipios del estado.

Acompañaron al Presidente Municipal para entregar la premiación la Presidenta del Patronato del DIF, la Maestra Enriqueta Martínez López; el Secretario de Ayuntamiento, Benjamín Rodríguez Cruz; el titular de la red de Museos del Estado, Arturo López Rodríguez, el pintor José Luis Cruz; el caricaturista, Juan Ignacio García; el Presbítero, Juan Manuel Méndez Bárcenas y Ramón Padilla, director de Cultura Municipal.

Arturo López, acotó que la muestra de madonnaris ha sido un gran trabajo, que deja asombrada como siempre a la población, y es definitivo el aprendizaje.

Mientras Ramón Padilla, señaló que en Purísima el arte se sabe reconocer y respetar porque permite preservar valores y cultura del municipio.

Premiación:

1er lugar José de Jesús Méndez López de la ciudad de León

2do lugar Javier Arredondo Escalante de San Luis de la Paz

3er lugar José Luis Perales Perales y Ma. Guadalupe Hernández de Comonfort

Los demás participantes fueron:

Ricardo Vanegas Valencia de Celaya

Diego Barrera Guerrero de Acámbaro

Carlos López Miranda de Purísima

Andrea Sugey B. Ángeles de Puerto Vallarta Jalisco