Otros Municipios

Destapan realidad de adicciones en Santiago Maravatío.

Equipo de Planet Youth presenta ante Mesa Interinstitucional el informe de adicciones.

Redacción

Santiago Maravatío, Guanajuato. 25 de octubre del 2022.- El equipo operativo Planet Youth de Santiago Maravatío presentó a la Mesa Interinstitucional Planet Youth el primer informe sobre los resultados de la Encuesta Salud y Bienestar, entre ellos destaca que el 37 por ciento de jóvenes de 13 años de edad, de este municipio ya han consumido alcohol.

En la reunión realizada en las instalaciones de Casa de la Cultura de Santiago Maravatío se dio a conocer la diseminación de resultados de las encuestas de salud a cargo de los psicólogos Ramón Ramírez, Marlen Miranda Zavala, Andrea Ayala y Alejandra Sierra.

Estuvo presente el presidente municipal Guadalupe Paniagua y directores de área como Educación, Instituto de la Mujer, DIF, Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública, entre otros; así como el director del UMAPS Alejandro Cortés; el párroco del municipio Francisco Javier Martínez Almanza; y el jefe de USAE José Manuel Páramo Muñoz.

 

  •     LA ENCUESTA SALUD Y BIENESTAR 2022

Se informó que se realizó una encuesta a 104 participantes siendo 42 hombres, 61 mujeres, entre otros estudiantes de tercer año de secundaria destacando que el 37 por ciento ha consumido bebidas alcohólicas a los 13 años o antes, el 35 por ciento a utilizado cigarrillos electrónicos y el 10 por ciento ha fumado cigarrillos de nicotina; así como el 7 por ciento ha consumido marihuana alguna vez en su vida.

En base a estos resultados arrojados en la encuesta con los jóvenes se comenzará la planeación de acciones para revertir los números negativos, donde ya se trabaja con padres de familia con talleres de Crianza positiva en la escuela Secundaria.

25 de julio de 1540 de cabecera municipal de Santiago Maravatío y las telesecundarias de las comunidades de Santa Teresa y Ojo de Agua.

De igual manera los datos arrojaron que la mayoría de los padres de familia están preocupados por sus hijos en cuanto al consumo de sustancias tóxicas desde temprana edad desaprobando el consumo de alcohol, tabaco y drogas siendo un dato positivo donde se puede trabajar en conjunto con ellos para el bien de los jóvenes.