San Miguel de Allende

Celebra 1er. Vendimia Viñedos Santa Catalina, nuevo proyecto del grupo La Santísima Trinidad

En la entidad sigue la tendencia de crecimiento y fortalecimiento de la industria vitivinícola y enoturismo.

Redacción

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 10 de octubre del 2022.- Celebrando su primera Vendimia Guanajuato, el grupo de La Santísima Trinidad inauguró ayer un nuevo proyecto inmobiliario, Viñedos Santa Catalina, en San Miguel de Allende, con la asistencia de 500 invitados de la entidad, Ciudad de México y Querétaro, principalmente.

Este festejo de vendimia fue la última que se celebró en el Estado de Guanajuato, con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

La temporada de vendimias Guanajuato inició el 23 de julio y terminó ayer 08 de octubre.

Durante estos 4 meses, los productores conquistaron los paladares de apasionados al vino.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, aplaudió que en la entidad siga la tendencia de crecimiento y fortalecimiento de la industria vitivinícola y enoturismo.

La Santísima Trinidad es un desarrollo inmobiliario que fusiona distintas pasiones en un solo lugar, desde un área agrícola compuesta de viñedos, olivos y lavanda; además, cuenta con hotel boutique, restaurante y cancha de polo.

Ubicado a 10 minutos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sobre la carretera San Miguel de Allende a Querétaro, Santa Catalina ofrece un estilo único de vivienda con un diseño provenzal en un entorno campestre en sus más de 100 hectáreas sembradas de viñedos, olivos y lavanda.

En esta primera fase, abrieron las puertas del hotel boutique de 10 habitaciones y restaurante de carácter mediterráneo, que se encuentran ubicadas en el centro de desarrollo inmobiliario, junto con su estanque principal, el cual brinda una vista única.

En este gran espacio, los asistentes a la vendimia disfrutaron del vino de los proyectos hermanos La Santísima Trinidad y Viñedos San Lucas, acompañados de un festival gastronómico de paellas y asados, con un ambiente real de vendimia con música en vivo y la tradicional pisa de uvas.

«Hoy cerramos las vendimias de Guanajuato en este grandioso viñedo, el mas nuevo, gracias a todos los productores que se sumaron a estas fiestas y por compartir con nuestros visitantes el encanto de la VID, los aromas y sabores de los vinos guanajuatenses. Sin duda, estos 4 meses vivimos grandes historias en Guanajuato, Tierra del Vino», aplaudió el secretario de Turismo.