Silao

Concientiza DIF Municipal a las mujeres acerca de la prevención del cáncer de mama

Durante la conferencia el doctor explicó varios mitos en torno al cáncer de mama, así como la explicación de los signos de alerta y forma de prevenirlo.

Redacción
Silao, Gto. 14 de octubre del 2022.- Con un auditorio Silao de la Victoria lleno y la asistencia de 500 mujeres, se llevó a cabo la conferencia: “Cáncer de mama lo que debes conocer”, impartida por el experto senólogo Salvador Navarro Hernández.

El doctor Salvador Hernández es uno de los pocos senólogos que tiene México y eligió al municipio de Silao para impartir una conferencia totalmente gratuita, respecto a la concientización de lo que es el cáncer de mama y cómo prevenirlo.

Durante la conferencia el doctor explicó varios mitos en torno al cáncer de mama, así como la explicación de los signos de alerta y forma de prevenirlo.

La invitación al senólogo fue hecha por DIF Municipal a través de su presidenta, la señora Ivonne Castro Tovar, quien comentó que al considerar octubre el mes de la concientización y prevención del cáncer de mama, se buscó traer a un especialista que hablará a más de 500 mujeres respecto al tema.

Agregó que la invitación fue abierta al público en general, pero en particular se convocó a las trabajadoras del municipio, ya que ellas trabajan programas enfocados a la mujer y a su vez, pueden replicar la información.

Al evento asistieron también, el tesorero municipal Mauricio Verver y Vargas, en representación del presidente municipal Carlos García, regidoras del Ayuntamiento, miembros del Patronato de DIF municipal, la reina de la ciudad Fany I y la reina Infantil Renata I y su princesa Ana Laura.

Bajo el lema: “Mujer, tú eres muy valiosa: tócate, para que no te toque”, la presidenta de DIF Silao, señaló: “debemos sentirnos privilegiadas de estar aquí, pero también entiendan el compromiso que hoy tendremos con nuestros seres queridos y con las personas de nuestro círculo cercano.

Castro Tovar aseveró: “Cuántas veces alguien cercano a nosotras nos dice: Tengo un dolorcito aquí, y después de haber escuchado esta plática tendremos las herramientas necesarias para decirle: ¡tócate y explora tu mama! Y será la diferencia de que le harán un gran bien en el sentido de la prevención.

Finalmente, el doctor Salvador Navarro ofreció un descuento del 50 por ciento en el costo de consulta a las mujeres que hayan asistido a la conferencia y requieran de una revisión referente al cáncer de mama.