Silao

Cuerpo de Bomberos actuaran de acuerdo a reglamento implementado

Esto evitará un vacío en cuanto a la reglamentación y dará personalidad jurídica en cumplimiento a la disminución de riesgos.

Redacción

Silao de la Victoria 29 de octubre de 2022.- El municipio de Silao de la Victoria cuenta con un reglamento municipal que norme la actuación de los cuerpos de emergencia del sector privado y organizaciones civiles altruistas como Bomberos y Cruz Roja, que sea garante de la protección de la ciudadanía.

Esto al ser aprobados por unanimidad de votos de los integrantes del H. Ayuntamiento los dictámenes de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos, que contienen las actualizaciones de los reglamentos de Protección Civil, Panteones y Archivos Municipales.

Lo anterior fue establecido en Sesión Ordinaria Número 28, en el Salón de Cabildo «Lic. Benito Juárez García», ubicado en el Palacio Municipal.

En el Reglamento de Protección Civil del Municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato, se actualizaron artículos obsoletos permitiendo que en la actualidad se establezcan acciones de cultura de prevención y autoprotección.

Además, servirá para dar a conocer a la ciudadanía todos los aspectos y ampliar el panorama de la prevención de riesgos, así como para que los voluntarios y elementos de atención que formen parte del Sistema de PC y se tenga un registro.

Esto evitará un vacío en cuanto a la reglamentación y dará personalidad jurídica en cumplimiento a la disminución de riesgos.

Además, se aprobó el contenido del Reglamento de Panteones, así como el Reglamento de Archivos del Municipio de Silao de la Victoria.

En su intervención el Presidente Municipal, señaló que esta iniciativa es algo que le da vida al municipio pues permite que la ciudadanía esté enterada de cómo y dónde tendrá que sustentar y fundamentar sus peticiones.

Añadió, “Entre más reglamentado esté el municipio tendremos mayor claridad y visión de hacia dónde queremos llevar a Silao”, esto con la finalidad de tener una ciudad más ordenada y elaborar proyectos a beneficio de los silaoenses.

Al término de la sesión el alcalde García Villaseñor, señaló que hasta el momento se han actualizado 8 de los 32 reglamentos y que el año entrante estarán en su totalidad modificados, pues son estas normativas las que regulan y facilitan los procesos para trámites, solicitudes y atracción de inversiones.