Silao

Entrega SAPAS premios a ganadores del 5to. concurso de dibujo “Salvando al Planeta”

SAPAS invitas a silaoenses a participar en 2do concurso fotográfico

Silao de la Victoria, Gto. A 14 de octubre de 2022.- A través del Espacio de Cultura del Agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao lanzo por quinta ocasión el concurso de dibujo, el cual llevo por nombre; “Salvando al Planeta”.

Alrededor de 300 dibujos fueron recibidos por personal de Cultura del Agua del SAPAS, donde el objetivo principal es involucrar a los niños y jóvenes silaoenses en la cultura y cuidado del agua, a través de un medio de expresión, tal como el dibujo.

La promoción del concurso se realizó entre algunas instituciones educativas de nivel básico del municipio, el cual se dividió en dos categorías; Primer a tercer grado y de cuarto a sexto grado de primaria.

Los niños participantes solo podían entregar un dibujo sobre una cartulina, utilizando lápices de colores, crayolas, acuarelas y/o gises, pero principalmente, tenías que estar relacionados con una temática sobre el cuidado del agua.

La recepción de los fue a partir de la fecha de publicación de la convocatoria (08 de septiembre), hasta el día 30 de septiembre del año en curso.

Una vez concluida la recepción de los dibujos, el jurado calificador del SAPAS seleccionó los 3 mejores dibujos de cada categoría, donde se dictamino a los ganadores, a quiénes se les hizo mención en la página oficial de Facebook del SAPAS.

Los afortunados ganadores del concurso fueron;

Categoría de primer a tercer grado;

· Primer lugar: Natalia Estefanía Marmolejo Montañez / Esc. Ignacio Freyre

· Segundo lugar: Miguel Ángel López Cuellar / Esc. Ignacio Ramírez López

· Tercer lugar: Ana Valeria Ponce Morán / Esc. Everarda Romero Arenas

Categoría de cuarto a sexto grado;

· Primer lugar: Vianney Itzel Ávila Corona / Esc. Ignacio Freyre

· Segundo lugar: Jesús Damián Andrés Sánchez / Esc. Everarda Romero Arenas

· Tercer lugar: Juda Herrera Cortés / Esc. Everarda Romero Arenas

López Remus, Director General del SAPAS, exhorto a la ciudadanía a sumarse a este tipo de eventos y actividades, las cuales fortalecen la concientización para el cuidado del vital líquido.