Silao

Se reúne Gobernador con Gabinete Legal y Ampliado

Diego Sinhue y su equipo de trabajo revisaron acciones de gobierno en lo que va de la Administración.

Redacción

Silao, Gto. 31 de octubre de 2022.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado para revisar las acciones de gobierno en lo que va de la Administración Estatal.

En esta reunión se revisaron temas como las finanzas del Estado de Guanajuato; el avance en materia de seguridad, que hoy mantienen a la entidad como ejemplo nacional en índices de estado de derecho, estrategia de comunicación social en la agenda gubernamental, obra pública y medio ambiente.

El Mandatario Estatal compartió a su equipo de trabajo, la mejora de Guanajuato en la medición de World Justice Project, un organismo internacional que ubicó a la entidad entre las mejores en el Índice de Estado de Derecho, al pasar del lugar número 12 en el inicio de la administración, al tercer lugar nacional en la actualidad.

“El estado de derecho se tiene que ver como todo ese conjunto de indicadores, que nos permiten dar certeza jurídica a los ciudadanos y al inversionista. Eso implica no solo seguridad pública, implica justicia, Poder Judicial, Poder Legislativo, paz laboral, entre otros”, dijo el Gobernador.

En la Reunión de Gabinete, el Gobernador del Estado y su equipo de trabajo, refrendaron su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.