Celaya

DIF Celaya se reúne con representantes de Centros de Atención Infantil con el fin de recordar marco normativo para un buen funcionamiento

  • El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, será un facilitador en los procesos a seguir

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 16 de noviembre de 2022.- La mañana de este miércoles autoridades de DIF Celaya, del DIF Estatal, así como las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, la Dirección de Salud y Jurisdicción Sanitaria, se reunieron con representantes de Centros de Atención Infantil públicos y privados para dar una introducción al marco normativo para el cumplimiento de la ley y prestación de servicios del desarrollo infantil.

María del Carmen Núñez Mares, Directora General de DIF Celaya, a nombre de la Presidenta del Patronato, Rosa María Suárez de Mendoza, agradeció la participación y el interés, de las y los presentes con el fin de trabajar en conjunto para cumplir con los requisitos de operación de los centros y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de niñas y niños.

“Agradecemos que nos acompañen la mañana de este día, esto se ha planeado con el mejor de los deseos para nuestros niños y niñas, a nombre de la señora Rosita quien les deja el mensaje de que vean al DIF Municipal como un aliado, ella reconoce el trabajo que ustedes hacen desde su trinchera por los niños de Celaya, se reconoce el trabajo y esta reunión es para dar a conocer, ayudarles y supervisar el buen funcionamiento”

“Vamos a llegar siempre a sumar, tenemos que reunirnos de forma periódica, queremos evitar riesgos y nos vamos a sumar con apoyos, capacitaciones, y todo lo que se pueda traer a las instancias infantiles, tanto públicas como privadas”, dijo.

Agregó que el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, será un facilitador en los procesos a seguir.

Por su parte, Daniel Gallegos Hernández, Director de Fortalecimiento Comunitario de DIF Estatal reconoció los esfuerzos del municipio para trabajar de forma integrada junto a quienes tienen la gran responsabilidad del sano desarrollo de la infancia.

“Aquí en Celaya tenemos 29 centros registrados, pero seguramente hay muchos más y este día lo que se presenta es todo lo que corresponde al reglamento de la ley de prestación de servicios, y para que todos tengamos el conocimiento y aplicación del reglamento y de la ley”, mencionó y agregó que DIF está de puertas abiertas para aclarar dudas y capacitar en todo momento.

Y es que por ley se tiene la obligación de supervisar la correcta operatividad y requisitos cumplidos por parte de los Centros de Atención.

Luego de un receso para desayunar, se escucharon las ponencias de María Teresa Verdín Butanda, Coordinadora de Fomento de Servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil y Gabriela Borunda Aguilar, Supervisora del área de Educación Inicial de la Secretaría de Educación.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfonso Arechiga Díaz, recordó que desde el inició de esta administración de se trabaja con la campaña Celaya por una Infancia Feliz y pidió a los presentes también ser voceros y fomentar las acciones promovidas desde este Sistema.

En representación del Presidente Municipal, se contó con la participación de Rosalinda Díaz López, Regidora del H. Ayuntamiento, quien aprovechó para agradecer la asistencia y buena respuesta a la convocatoria.