Celaya

DIF Celaya y el Instituto Politécnico de Guanajuato entregan despensas en favor de las Familias

  • A nombre de los beneficiarios, la señora Florencia Cañada se dijo agradecida y pidió acercarse a esta dependencia a conocer los programas y servicios que brinda DIF

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 17 de noviembre de 2022.- La tarde de este jueves en las instalaciones del parque Ximhai se llevó a cabo la entrega de 150 despensas que, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya y la Universidad Politécnica de Guanajuato se encargaron de llevar a familias que requieren ese apoyo en materia alimentaria.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza se dijo agradecida porque jóvenes estudiantes, desde hace ya casi un año han dibujado sonrisas en los rostros de cientos de personas.

“Un mensaje que quiero que se lleven y practiquen en su vida diaria, es que ayudar a los demás siempre hará las cargas de la vida menos pesadas. Ayudar a los demás nos deja una sonrisa en el rostro y un corazón contento. Ayudar a los demás es también ayudarnos a nosotros mismos”

“Esperamos que sigan confiando en nosotros y que repliquen el mensaje, para que quienes necesiten cualquier apoyo que fortalezca a la familia, la haga más unidad, y fuerte, se acerquen a nosotros, gracias a los jóvenes estudiantes, que sin ustedes esto no sería posible, gracias a la UPG y sus autoridades por ser parte de nuestras historias de éxito”, dijo.

Por su parte el Rector de la UPG, Roberto Aristeo Contreras Zarate felicito a las y los estudiantes y dijo, esta es solo una más de muchas entregas, ya que parte de la formación educativa, y cree, la más importante, es el crecimiento y desarrollo humano.

“Tengan por seguro que seguiremos trabajando, como comunidad educativa, con todo lo que se requiera y se pueda hacer una realidad, gracias por su esfuerzo como estudiantes y desempeñar esta labor tan importante como es dar una mano amiga a la sociedad y a quienes más lo necesitan, gracias al DIF, cuentan y seguirán contando con nosotros”, señaló.

Por su parte el alumno, Ricardo Ignacio Rivas Castañón, compartió: “La UPG se ha caracterizado por ser una escuela con responsabilidad social, mostrando sus valores institucionales dentro y fuera de sus instalaciones y por cuarta ocasión se ha conseguido estructurar un proyecto escolar con impacto social, donde alumnos de las carreras ingeniería en robótica e ingeniería de datos han aportado su granito de arena para ayudar a quien lo necesita”, comentó y agregó que es un honor aportar siempre, sumar esfuerzos, unir corazones y generar bienestar y sonrisas.

A nombre de los beneficiarios, la señora Florencia Cañada se dijo agradecida y pidió acercarse a esta dependencia a conocer los programas y servicios que brinda DIF.

En el evento también estuvieron presentes la Directora General de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado, y Luis Armando Verdín Medina, director de las carreras antes citadas.

Al término del evento protocolario se hizo la entrega ordenada por parte de alumnos y funcionarios de DIF Celaya.