Celaya

En CECyTE II entregan reconocimientos a participantes del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”

  • Francisco Arreguín destacó la suma de esfuerzos del gobierno municipal con SEDESHU para avanzar en la recomposición del tejido social

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 18 de noviembre de 2022.- En el plantel CECyTE II de esta ciudad, Francisco Arreguín Arreguín director general de Desarrollo Social en representación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, encabezó la ceremonia y entrega de reconocimientos a los participantes que concluyeron cursos y talleres de programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”.

El funcionario municipal señaló, que el Gobierno del Estado con el Programa “Yo puedo, Gto puede” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano SEDESHU, impulsa en la entidad el desarrollo de las personas para contribuir con la reconstrucción del tejido social, y sin la participación de la ciudadanía no sería posible para contar con una mejor sociedad.

La ceremonia contó con la participación de la Maestra Silvia de Anda Campos directora general de Desarrollo Humano y Comunitario de la SEDESHU, el Maestro Diego Villegas Ramírez jefe de Programas Institucionales del CECyTE quien representó la directora general Maestra Esther Angélica Medina Rivero, así como la maestra Rosa Isela Hernández Subdirectora de Inclusión Social de la dirección de Desarrollo Social, y la directora del plantel Rosa María Morales Sotelo.

El Programa “Yo puedo, Gto puede”, contempla acciones que se replican en las personas de zonas urbanas y rurales en todo el estado de Guanajuato, para que tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como actores de transformación social.

Se llevan talleres en la reconstrucción del tejido social, que fortalece el desarrollo personal, familiar y comunitario, a través de la práctica de valores y promoviendo cultura de paz.

En el municipio de Celaya se llevan atendidas a 250 personas, se tiene un avance del 85%, quedando pendiente la entrega de reconocimientos de los participantes en la capacitación para llegar al 100%.

Se tienen además 2 grupos más de este Programa en la Comunidad de San Juan de la Vega con 30 alumnos y la Comunidad de Juan Martín con 14 alumnos, quedando en espera de fecha para entrega de reconocimientos.

Como referencia, el Programa está estructurado para 12 sesiones que se agrupan en 4 módulos:

Módulo 1: Cómo vivimos y cómo podemos cambiar.

Módulo 2: Construyendo puentes.

Módulo 3: Constructores del cambio hacía la felicidad.

Módulo 4: Organizándonos para asegurar nuestro plan de vida.

Al termino de los 4 Módulos se entregan reconocimiento a los participantes.

En este caso, se entregaron 69 reconocimientos a estudiantes de 3º. Y 5º. Semestre, 16 maestros y auxiliares administrativos y 16 instructores de la dirección general de Desarrollo Social.