Celaya

Equipo de voluntariado de DIF visita CAFI y entrega vestido de XV años a niña ganadora

  • Ella fue una de las participantes en el concurso organizado por DIF para la realización de este festejo, y es parte también del trabajo que se hace en CAFI, con Niñas, Niños y Adolescentes

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 22 de noviembre de 2022.- La mañana de este martes en las instalaciones de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, se entregó por parte del equipo de voluntariado, un vestido de quince años a Martha Sofía Mendoza Gómez, quien celebrará su fiesta el próximo mes de mayo.

Ella fue una de las participantes en el concurso organizado por DIF para la realización de este festejo, y es parte también del trabajo que se hace en CAFI, con Niñas, Niños y Adolescentes.

La señora Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, reconoció una vez más, la labor que se hace en este espacio y dijo, se cuentan ya muchas historias de éxito.

“En primer lugar quiero agradecer el trabajo de este gran equipo por todas las acciones que realizan. Recordemos que el bienestar social se genera desde la familia y desde la infancia, y ustedes son parte importante al representar a la sociedad civil y sumarse a DIF con estos apoyos”, dijo.

Reunidas en el área de comedor de dicha coordinación, se explicó a parte del equipo de voluntariado de DIF Celaya, lo que se hace en este lugar, esto a cargo de la Directora General, María del Carmen Núñez Mares y de Erika Velázquez Cortes, Coordinadora del área.

Se destaca el hecho de que el programa para erradicar el trabajo infantil es operado únicamente en este municipio.

“En Celaya por parte de DIF se logró rescatar y seguir trabajando con este programa que previene de muchos riesgos a nuestra infancia en estado de vulnerabilidad, y es una labor de todos los días y de hablar con las familias, con los niños y explicar que el trabajo en calle los expone a muchos riesgos de todo tipo”, dijo.

Así mismo explicó cada uno de los cursos y talleres productivos dirigidos a toda la familia, no solamente a los niños, niñas y adolescentes.

“Para nosotros es muy importante que la ciudadanía se sume, nunca son suficientes manos para ayudar a causas que merecen atención y quien más que la infancia, que son el pilar fundamental y de quien depende el desarrollo de la ciudad en nuestro presente y futuro”, dijo la Coordinadora.

Luego de terminado el evento protocolario, la familia de Martha agradeció la atención y el trabajo del equipo de voluntariado, que en el lugar se siguieron sumando con todo lo que haga falta para esa celebración.

Finalmente, la Presidenta del Patronato, la señora Rosita, realizó un recorrido para mostrar el trabajo que se hace en a la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia con el equipo de voluntariado.

CAFI actualmente atiende a un total de 45 niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias, padres, madres y/o tutores, y por sus muros han pasado muchas y muchos más, que hoy cuentan grandes historias de éxito, crecimiento y superación en todos los aspectos de su vida.