Celaya

Inicia programa «Mi Colonia a Color»

  • En Celaya serán más de tres mil personas beneficiadas de 19 colonias y 11 barrios.

Redacción

Celaya, Gto., a 01 de noviembre del 2022.- En Celaya se intervendrán 19 colonias y 11 barrios para beneficiar a más de tres mil personas, a través del programa “Mi Colonia a Color” que este día inició en este municipio, con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

En la colonia Residencial Nuevo Tecnológico se dio el arranque de este programa que contribuye a la reconstrucción del tejido social, debido a que pone color, embellece y mejora la convivencia en las colonias, al contar con un entorno más armónico.

“Queremos lograr un Celaya bonito y en este esfuerzo los beneficiarios son muy importantes porque de ustedes dependerá la conservación de las mejoras que hoy arrancamos y estaremos logrando a través de ‘Mi Colonia a Color’, en el que se estarán interviniendo 19 colonias y 11 barrios, pero no solamente veamos la fachada, sino el verdadero impacto de esta acción que se va a resumir en un ambiente más seguro, más bonito, más agradable, porque a todos nos gusta vivir en un mejor lugar”, afirmó el presidente municipal, en su mensaje.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez precisó que a nivel estado serán 58.9 millones de pesos los que se invertirán y en el municipio de Celaya serán cuatro millones de pesos, de los cuales el estado pone uno, el municipio otro millón y la asociación Corazón Urbano pone dos millones de pesos.

Las acciones consisten en pintar las fachadas de las casas beneficiadas, que para el caso de este municipio serán 923, beneficiado a más de tres mil personas.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del Estado, Jesús Oviedo; integrantes del Ayuntamiento; las diputadas Saraí Núñez y Lucy Hernández; el director de la asociación “Corazón Urbano”, Armando Presa, así como algunos de los beneficiarios.