Celaya

Javier Mendoza puso en marcha programa de Mejoramiento de Espacios Públicos

  • Reconstruir el tejido social una prioridad de la administración y recuperar la paz y la tranquilidad en Celaya, dijo el alcalde

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 28 de noviembre de 2022.- En la colonial Valle del Real, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez puso en marcha el programa de Mejoramiento de Espacios Públicos Municipales que contempla acciones en 12 colonias de este municipio, que tiene como fin mejorar los entornos de convivencia entre los vecinos y contribuir a la recomposición del tejido social.

El gobierno municipal destinó para este programa una inversión de 500 mil pesos, y las acciones consisten en la instalación de 11 módulos de juegos infantiles y bancas en las colonias: Paraíso segunda sección, Hacienda del Bosque, Fraccionamiento Tahí, La Cruz, Valle del Real, Emiliano Zapata Centro, Santa María, Barrio de San Antonio, Valle de la Primavera, Villa de los Reyes, Jardines del Sur y Bosques del Sol.

El presidente municipal durante el acto estuvo acompañado por los síndicos del Ayuntamiento Salud García y Carlos Ruiz, el regidor Aldo Velázquez, el director de Desarrollo Social Francisco Arreguín, el titular de SIDEC Andrés Barrientos.

La presidenta de colonos Beatriz Escamilla al dar la bienvenida al alcalde celayense Javier Mendoza Márquez agradeció el apoyo de la administración por voltear los ojos a las colonias y atender sus necesidades. Le pidió que se ponga más atención en el tema de seguridad para que haya mayor vigilancia y rondines de la policía municipal en esta zona para prevenir los delitos.

Por su parte, Francisco Arreguín director de Desarrollo Social al dar la explicación del arranque de este programa, señaló que el rescate de los espacios públicos en el municipio es una prioridad en este gobierno para que la ciudadanía vuelva a ocuparlos con seguridad y fomentar la sana convivencia entre vecinos, y de esta forma contribuir a la recomposición del tejido social.

El síndico del Ayuntamiento Carlos Ruiz al hacer uso de la voz, resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno, para que estos espacios públicos y el mobiliario instalado permanezca bien cuidado y en óptimas condiciones para beneficio de los usuarios.

El presidente municipal Javier Mendoza Márquez en su mensaje a los asistentes presentes en este acto, reconoció las necesidades que enfrentan las colonias asentadas en este municipio, pero dijo que sólo unidos sociedad y gobierno se podrán resolver los problemas.

Acerca del tema de seguridad que le plantearon los vecinos, el alcalde dio a conocer que de inmediato será atendido a través del Secretario de Seguridad para platicar con los colonos e implementar acciones, “que nos van a permitir poco a poco ir recuperando la tranquilidad y la paz en Celaya.

Mendoza Márquez refrendó el compromiso de su gobierno de garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos, no hay nada más importante que eso, subrayó el presidente municipal.