Celaya

Otorga ayuntamiento celayense apoyos a 182 escuelas

  • Con la aprobación de la séptima entrega de apoyos suman ya 44 mil 165 alumnos beneficiados

Redacción

Celaya, Gto; a viernes 25 de noviembre del 2022.- El Ayuntamiento en Pleno, encabezado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aprobó la séptima entrega del programa de “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza”, con la que suman ya 182 escuelas beneficiadas con apoyos en especie durante el 2022, equivalentes a 3 millones de pesos de inversión.

Fue durante la sesión celebrada este viernes, que el regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini presentó el dictamen que contenía este tema, emanado de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, de la que es presidente y que finalmente fue validado por el Cabildo.

El recuento marca que, durante el año, bajo este programa fueron beneficiadas 94 escuelas de la zona rural y 88 de la zona urbana, impactando en 44 mil 165 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

En este séptimo paquete, se entregarán 39 apoyos de material para infraestructura y mantenimiento, así como 30 kits sanitizantes para 69 planteles educativos de la zona urbana y rural, que equivalen a una inversión de 865 mil 713 pesos.

Se trata de apoyos como material de construcción, pintura, impermeabilizantes, artículos para mejoramiento de sanitarios, aulas y áreas comunes, cerraduras, equipo de iluminación, así como paquetes con gel antibacterial, dispensadores, cubrebocas, tapetes y líquidos desinfectantes, termómetros digitales y botiquines.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Celaya, encabezado por el ingeniero Javier Mendoza Márquez, refrenda su compromiso para con el bienestar de la niñez celayense y el fomento a su educación.

APRUEBAN REGLAMENTOS

En la misma Sesión de Ayuntamiento, fueron aprobados tres reglamentos emanados de dictámenes de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

Se trata de los siguientes:

Reglamento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Celaya, Guanajuato.

Reglamento del Consejo Municipal de las Personas Adultas Mayores de Celaya, Guanajuato.

Reglamento para la Protección, Control y Asistencia de los Animales para el Municipio de Celaya, Gto.