Celaya

Policía Municipal recupera 7 vehículos y pone a disposición a cinco personas

  • A través de una trabajo conjunto con C4, se logró asegurar a cinco personas, una de ellas en calidad de detenida, y siete vehículos recuperados con reporte de robo

Redacción

Celaya, Gto., a 7 de noviembre de 2022.- Derivado de labores de prevención y vigilancia, y con un trabajo conjunto con C4, se logró asegurar a cinco personas, una de ellas en calidad de detenida, y siete vehículos recuperados con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante recorridos en un camino de terracería cerca de la colonia Pinos, donde se localizó una motocicleta Italika, color azul con blanco, la cual tenía el número de serie tallado.

El segundo hecho se registró mediante monitoreo de C4, en el cual se informó de un vehículo Seat Ibiza, color azul, modelo 2013, el cual arrojaba reporte de robo vigente.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal y más tarde fue ubicado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, el cual era tripulado por un hombre y dos mujeres.

El conductor señaló que hacía pocos días que lo adquirió y contaba con la factura en su domicilio, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de presentados a fin de resolver su situación legal.

Un tercer caso ocurrió en la calle Paseo de los Olivos en la colonia Los Olivos, donde se detectó una motocicleta mal estacionada, marca Kurazai, modelo 2016, color negro, la cual contaba con reporte de robo del 27 de octubre.

Asimismo, en la comunidad San Isidro de la Concepción, en labores de prevención sobre la carretera a San Miguel de Allende, los patrulleros observaron a un motociclista en actitud sospechosa.

Metros adelante fue detenido y al revisar la motocicleta marca Yamaha, modelo 2022, color blanco, se supo que tenía reporte de robo del 17 de agosto de este año.

Por ello fue detenido Luis Alberto ‘N’ de 43 años, con domicilio en la Primera Fracción de Crespo.

También en la avenida Real de los Pinos en la colonia Quinta Bugambilias, se localizó una motocicleta marca Pulsar, modelo 2022, color negro con azul, la cual fue reportada como robada poco antes al 9-1-1.

Además, en el camino a Jofre a la altura del poblado Michinelas, se localizó una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2014, color blanca, la cual fue reportada como robada en el municipio de Cortazar.

Y finalmente en la calle Constituyentes, mediante cámaras de monitoreo de C4, se informó del ingreso al municipio de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2017, color gris, el cual arrojaba reporte de robo.

Tras ser localizado por la Policía Municipal, se confirmó que contaba con número de serie y placas con reporte de robo del 30 de octubre de este año.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de toda la ciudadanía.