Celaya

Presidente municipal, Javier Mendoza, realiza visita a empresas instaladas en Celaya

  • Acudió a Honda, el clúster industrial Parqmex y a Gentherm. Esta última anuncia ampliación de inversión en Celaya.

Redacción

Celaya, Gto., a 15 de noviembre de 2022.- En un recorrido por empresas instaladas en el municipio, directivos de Gentherm  informaron al Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, la ampliación de su  planta en el 2023.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, Mendoza Márquez visitó la segunda planta de Gentherm instalada desde el 2020, que cuenta con dos divisiones en Celaya. una automotriz en 2016 y la segunda, de electrónica.

Los directivos dieron a conocer que han contratado 800 personas en el presente año, entre operativos y técnicos especializados, por lo cual cuentan ya con una plantilla de 2 mil 500 empleados, entre las dos plantas.

En el año 2023, aumentarán la plantilla a 250 personas más e invertirán 8.5 millones de dólares.

Javier Mendoza Márquez visitó también la planta Honda, donde conoció los procesos con los cuales desarrollan la nueva camioneta HR-V. Para la producción de este vehículo se realizó una importante inversión y la generación de 80 nuevos empleados, ya que es más grande y requiere mayor tecnología. El 80 por ciento de la producción se exporta.

Los directivos de Honda resaltaron las acciones de cuidado del medio ambiente, ya que tratan toda el agua que utilizan, disminuyen los contaminantes del aire en un 94 por ciento y utilizan energía limpia.

Los empresarios mostraron su entusiasmo por utilizar las vías del ferrocarril, ante la construcción del libramiento ferroviario, que dicen, los beneficiará en disminución de tiempo y dinero para el traslado de sus productos.

La gira del presidente municipal Javier Mendoza concluyó en el clúster industrial Parqmex, que desarrolla naves industriales que ya están listas para ser utilizadas por los inversionistas. Ubicado en el Parque Amistad  Celaya Sur, Parqmex cuenta con una superficie total de 206 mil metros cuadrados, con uso de suelo industrial.

Las tres empresas coincidieron en el valor que tiene Celaya por su ubicación geográfica y logística estratégicas en el centro del país.

El alcalde y el director de Desarrollo Económico dieron a conocer a los directivos las acciones y proyectos que se realizan en Celaya para apoyar el crecimiento de las empresas ya instaladas, así como las nuevas inversiones, señalando que el Municipio continuará siendo un facilitador de las mismas.