Celaya

Realizan en DIF Celaya quinta mesa de trabajo Grupo de Protección y Abogacía de la Niñez y Adolescencia

  • Esta mesa de trabajo estuvo integrada por autoridades de diversas dependencias públicas, como el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de Celaya

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 05 de noviembre de 2022.- Se llevó a cabo la quinta mesa de trabajo del grupo de Protección y Abogacía de la niñez y adolescencia (CPA) de Celaya, impartida por World Vision, y con autoridades de SIPINNA estatal y municipal.

Esta mesa de trabajo estuvo integrada por autoridades de diversas dependencias públicas, como el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de Celaya, por la Señora Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato y la directora general, María del Carmen Núñez Mares, así como la Regidora Catalina Puga Resillas, funcionarios del área de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, la Coordinación de Salud, el Instituto de la Mujer Celayense y representantes del programa ‘Planet Youth’.

El Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de NNA de Celaya, Alfonso Arechiga Díaz, dijo que durante esta reunión se tocaron cuatro ejes basados en los resultados que tienen cada uno de los rubros que integraron la mesa de trabajo. Todos enfocados al mejoramiento de la aplicación de los derechos de la infancia y adolescencia dentro del municipio.

“Es muy importante que el trabajo que se realiza en cada una de las mesas, y todos desde su función deben procurar el sano y pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes. En esta ocasión se habló sobre los resultados de las propuestas de cada una de las dependencias de gobierno presentes”

“En esta quinta mesa se quedó como trabajo de seguimiento el plan de acción compartido de todos los que trabajamos en favor de los NNA”, dijo.

La Presidenta del Sistema DIF Celaya, la Señora Rosita, hizo hincapié sobre la aportación que se hace a través de la coordinación de desarrollo alimentario, y sobre los talleres implementados de crianza positiva con padres y/o tutores, para abonar a la administración económica de las familias y un sano desarrollo.

Esta reunión inició en punto de las nueve de la mañana y con duración de tres horas, concluyó a las 12:00 horas.