Celaya

Reciben insignia como empresas socialmente responsables

  • Son empresas celayenses que aportan recursos para ser solidarias con la comunidad que lo requiere

Redacción

Celaya, Gto. a 27 de noviembre de 2022.- Once empresas celayenses recibieron la insignia como Empresas Socialmente Responsables 2022 (ESR).

El director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp,  en representación del Gobierno Municipal de Javier Mendoza Márquez, acompañó a los galardonados al municipio de Irapuato, lugar que fue sede de la entrega de estas insignias por parte del Centro Mexicano de Filantropía y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

También fueron reconocidos el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Irapuato, como entidades promotoras de la certificación.

Eduardo Knapp explicó que es el CEMEFI quien en todo el país promueve la certificación Empresas Socialmente Responsables y la otorga cuando las empresas destinan al menos el uno por ciento de sus ganancias anuales, a labores altruistas de beneficio comunitario.

El Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato es la instancia que está avalada en la región, para realizar la evaluación y certificar a las empresas como ESR.

Las empresas celayenses reconocidas fueron English Up by CAE, La Tradicional de Salgado, Sephnos S.A de C.V., Grupo Lucava, La Delicia Artesanal, Biokrone S.A. de C.V., Frescopack, Manolo’s Refacciones Automotrices, Quality House, S.C., Shell Blindaje Patrimonial y Beta Procesos, S.A. de C.V.

Fueron 130 empresas las que recibieron la insignia, procedentes de los estados de Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Ramón Alfaro Gómez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato Juan Francisco Martínez Arredondo y el Secretario del H. Ayuntamiento de Irapuato Rodolfo Gómez. También estuvo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yúdico Herrasti.