Celaya

Saldo blanco en dispositivos de seguridad en cementerios

  • Durante el operativo “Panteón Seguro” se contabilizaron alrededor de 100 mil asistentes, registrando el mayor número los panteones Norte y Sur

Redacción

Celaya, Gto., a 2 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, a través de las direcciones se implementó un trabajo coordinado resultando en saldo blanco la festividad de Día de Muertos, desarrollada en diversos panteones municipales.

Durante el operativo “Panteón Seguro” se contabilizaron alrededor de 100 mil asistentes, registrando el mayor número los panteones Norte y Sur.

Los dispositivos implementados fueron con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes contando con la participación de las Direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, C4, Fiscalización; así como personal de Fuerzas Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), y Guardia Nacional (GN).

Parte de las acciones desarrolladas por Protección Civil y Fiscalización se verifica medidas de seguridad en establecimientos al exterior, de comercios con uso de gas y carbón, así como aforo al interior.

Por parte de Policía Municipal, se realizaron patrullajes móviles en las vialidades próximas a los camposantos, Personal de atención prehospitalaria implementaron recorridos y recomendaciones a las personas al interior.

De igual forma, elementos de Policía Turística y Comercial realizaron a pie tierra seguridad interna y de los accesos a los panteones.

Por parte de Tránsito y Policía Vial, se brindó seguridad vial a conductores y peatones en las principales calles y avenidas cercanas a los panteones.

Es de señalar que no se contabilizaron accidentes entre automovilistas, ni con peatones.

Finalmente, C4 mantuvo un monitoreo constante sobre vialidades y en los panteones a fin de garantizar el actuar inmediato de las unidades de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias seguirán trabajando para contar con un municipio más seguro.