Celaya

Supervisa Javier Mendoza obras de ampliación de drenaje sanitario en las colonias Imperial y el Cardel

  • Se invierten más de 2 millones de pesos del programa de infraestructura social básica para combatir la pobreza y atender el rezago social en el municipio.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 3 de noviembre de 2022.- En gira de trabajo por dos colonias el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, supervisó obras de ampliación de drenaje sanitario en La Imperial y El Cardel, con una inversión que supera los 2 millones de pesos, acciones del Programa de Infraestructura Social Básica para combatir la pobreza y atender el rezago social de la población.

En la colonia Imperial, el primer punto al que arribó el presidente municipal, fue recibido por la presidenta de colonos, Lisset Pantoja, quien señaló que desde hace 20 años el servicio sanitario de las viviendas lo descargan a través de fosas sépticas, y como resultado de la gestión que iniciaron hace cuatro años, están por recibir este importante beneficio.

La obra se realiza en la calle Diamante, tramo de la calle Jorge Negrete a José Alfredo Jiménez y de ésta al tramo de calle Diamante con avenida Juan José Torres Landa. La construcción de red sanitaria consta de una longitud de 675 metros, 14 pozos de visita y 34 descargas domiciliarias, con un monto contratado por un millón 643 mil 665 pesos, explicó el director de Obras Públicas, Marco Hernández quien dio a conocer que la obra lleva un avance del 70%.

Tras recibir el agradecimiento de los vecinos, el presidente municipal Javier Mendoza quien estuvo acompañado por el síndico Carlos Ruiz, la regidora Raquel Trejo, Andrés Barrientos, titular del SIDEC, y el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguin, refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando a lado de la ciudadanía para resolver juntos las necesidades de los habitantes de las colonias populares del municipio.

En la colonia El Cardel, el segundo punto de la gira, el alcalde supervisó también la ampliación de drenaje sanitario en la calle Colibrí, tramo de calle Libélula a calle Pajaritos con una longitud de 218 metros, tres pozos de visita y 11 registros sanitarios, con una inversión de 616 mil 253 pesos y un avance del 45%.

Antonio Salomón Cano, presidente de colonos, tras dar la bienvenida al presidente municipal agradeció las obras que se vienen realizando en el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias populares.

El presidente municipal, en su mensaje a los asistentes señaló que la única forma de salir adelante, es juntos, de la mano sociedad y gobierno, de manera generosa y con humildad para trabajar y sacar a Celaya adelante.

Señaló que dentro de los ejes de la política de su gobierno, figura el de escuchar a la ciudadanía donde el centro de las políticas públicas sea el ser humano.

“(Los servidores públicos) tenemos que desgastar la suela, desgastarnos los zapatos, dejar atrás las oficinas con el aire acondicionado y el cafecito para vivir los problemas y poder entenderlos”, dijo al alcalde y reiteró que en su trienio no quedará colonia alguna y comunidad rural sin obra pública.

MEJORAMIENTO DE ENTORNOS URBANOS

En el marco de esta gira de trabajo, el presidente municipal, Mendoza Márquez, puso en marcha el programa de Mejoramiento de Entornos Urbanos 2022 que consiste en el otorgamiento de material de construcción para mejorar los entornos y espacios recreativos mediante la rehabilitación de guarniciones, banquetas, jardineras, rampas para personas con discapacidad, donde la mano de obra la aportan los beneficiarios.

Francisco Arreguin, director de Desarrollo Social, explicó que en este programa el gobierno municipal destina recursos por 184 mil 181 pesos que impactará en 57 colonias con 70 espacios a mejorar para un beneficio de 11 mil 400 familias. El material que se entrega es cemento, grava y arena.