Cortazar

Arrancan rehabilitación de la red de atarjea en Cortazar

La obra inició el 4 de noviembre de 2022 y terminará en febrero de 2023. Tendrá una inversión de dos millones 147 mil 946.92 pesos

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 25 de octubre de 2022.- Con la finalidad de mejorar las condiciones en las redes de drenaje y brindar un mejor servicio a la ciudadanía,  JUMAPAC en coordinación con la Conagua, en presencia del presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez y miembros del consejo directivo de la JUMAPAC, llevó a cabo el arranque de obra de la rehabilitación de atarjea, en las colonias Del Valle, Alameda, F. Carrillo Puerto y Chapingo, incluyendo la rehabilitación de 102 descargas domiciliarias.

El presidente municipal informó que esta obra beneficiará a 459 personas, y que era necesario realizarla debido a que la tubería de drenaje existente que conduce las aguas negras a la zona del tratamiento, ya cumplió con su vida útil.

La fecha en que dio inicio la obra fue el 04 de noviembre de 2022 y terminará en febrero de 2023. con una inversión de $ 2,147,946.92, misma que se ejercerá con una aportación del 50% de la comisión nacional del agua (Conagua) y el otro 50% con recurso de la junta municipal de agua potable y alcantarillado Cortazar.

Se especificó que en la construcción de la red de drenaje sanitario central se realizará una longitud de 285 metros de tubería de 8” y 261 metros en tubería de 12” de diámetro, ambas en material de polietileno de alta densidad corrugado.

Así mismo se rehabilitarán las descargas domiciliarias con tubería de polietileno de alta densidad corrugado con una longitud de 470 metros en diámetro de 6”.

el presidente del consejo directivo de la JUMAPAC, el Presidente del Consejo Luis Martín López Flores, informó que los tramos a intervenir son:

calle Jazmín, tramo de la calle Nogal hasta la calle Laurel, colonia Del Valle.

calle Cedro, tramo de la calle Jazmín hasta el blvd. Paseo de la Juventud, colonia Del Valle.

calle Ceiba, tramo de Paseo de las Casuarinas hasta la calle Abedul, colonia Alameda.

calle Nayarit, tramo de la calle Campeche hasta la calle Guanajuato, colonia Chapingo.

calle Salvador Allende, tramo de la calle Benemérito de las Américas hasta la calle División del Norte, colonia F. Carrillo Puerto.

Una vez explicados los alcances y pormenores de la obra, el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez y miembros del consejo directivo de la JUMAPAC, dieron el arranque formal con los beneficiarios presentes de la obra, en la calle ceiba de la colonia alameda, de cortazar, gto.