Cortazar

Presentarán jóvenes cortazarenses opera prima «Kiliztli»

  • El proyecto tiene duración de unos 10 minutos y el origen de su nombre Kiliztli, es una derivación de la palabra Miquiztli, muerte, en náhuatl

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 31 de octubre de 2022.- Interesado en que los jóvenes den a conocer su trabajo y desarrollen su talento, el Presidente Municipal Ariel Corona, apoyará para que los cortazarenses conozcan el cortometraje Kiliztli, el próximo 02 de noviembre a las 19:00 horas en el Jardín Principal.

Dentro de las actividades de las Fiestas de Todos Santos y el Alfeñique, dos jóvenes cortazarenses presentarán su opera prima Kiliztli, cortometraje animado que se desarrolla en Cortazar, contando la historia de Máximo un joven que esta desencantado de la vida.

Los creadores de esta historia son Onami Tule 19 años y Vanesa González de 18 años, quienes tuvieron la inquietud de contar una historia, siendo Vanesa quien desarrollara la idea durante la pandemia y poco tiempo después se reuniría con Onami para darle forma al proyecto.

El proyecto tiene duración de unos 10 minutos y el origen de su nombre Kiliztli, es una derivación de la palabra Miquiztli, muerte, en náhuatl.