Estatal

El Sistema de Salud Gto perfila para convertirse en la mejor institución formadora de Recursos Humanos del país

  • Guanajuato cuenta con 12 nuevos especialistas en enfermería neonatal, perinatal y salud mental.
  • El Dr. Daniel Díaz les conmina a tener espíritu de servicios siempre como desde el primer día que llegan trabajar a una institución.

Guanajuato, Guanajuato, 16 noviembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto se perfila para convertirse en la mejor institución formadora de Recursos Humanos para la salud del país, informó el secretario Daniel Alberto Díaz Martínez.

Lo anterior durante la ceremonia de clausura de las Especialidades de Enfermería de la ENEO – UNAM con el egreso de 12 nuevos especialistas.

Destacó la importancia de que los nuevos especialistas mantengan una buena actitud en el servicio que ofrecen como desde el primer día que una persona brinda sus servicios para que les den un trabajo.

El llegar al servicio médico con una buena actitud y disciplina, además de una profesionalización en su vocación se convierte en un plus en la atención.

En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública y el Dr. Efraín Navarro Olivos, director de Enseñanza e Investigación, así como Eva López Rodríguez, Egresada de la Especialidad en Enfermería Salud Mental

Los nuevos especialistas lo son en enfermería del Neonato, enfermería Perinatal y Enfermería en Salud Mental de la Generación y egresaron de las sedes del Hospital de Especialidades Pediátrico León, Hospital Materno Infantil León y Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISAME).

En una suma de esfuerzos entre la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENEO).

Cabe mencionar que el Programa Único de Especialización en Enfermería (PUEE) ofertado por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma de México (ENEO – UNAM) es la principal oferta educativa de estudios de Especialidad en Enfermería del país, y está acreditado desde 2014 por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

El mes de junio del 2018 iniciaron los cursos de especialidad, egresando en el año 2019 la primera generación de 16 enfermeras especialistas en Neonato y en agosto del mismo año se apertura los cursos para la formación de enfermeras especialistas en Enfermería Perinatal y Enfermería en Salud Mental.

En el periodo junio 2019 – diciembre 2022, se contó con un egreso total de 60 especialistas de las cuales 39 corresponden a Enfermería Neonatal, 9 a Enfermería Perinatal y 12 a Salud Mental.

“Felicito a las 10 compañeras y 2 compañeros que el día de hoy concluyen su periodo de estudios, hoy culmina un periodo de esfuerzo y sacrificio por la profesionalización de sus especialidades, es un día sin duda, para celebrar, también, reconozco en cada una y uno de ustedes, la vocación de servicio y de cuidado a nuestros semejantes, estoy seguro que harán un excelente trabajo en donde que quiera que laboren”, señaló.

 

Gradeció a la UNAM, sin duda un gran aliado, a través del convenio realizado en 2018, para obtener egresados del mejor programa de especialidades de enfermería avalado por CONACYT.