Estatal

Guanajuato mantiene vigilancia en Rastros privados y públicos

  • Suma 84 visitas de verificación en puntos privados y públicos.

Guanajuato, Guanajuato. 29 noviembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto cerrará el año reforzando las actividades de vigilancia sanitaria en los Rastros Municipales y Mataderos Particulares.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez informó que estas actividades se realizan por medio de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en coordinación de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.

De enero a septiembre se han realizado 20 visitas de verificación de condiciones físicos sanitarias en Rastros Municipales, otras 64 en Rastros particulares, detalló el Dr. Daniel Díaz.

Además, se han levantado 27 muestras para la detección de clenbuterol y otras 187 muestras en puntos de venta.

Estas visitas tienen el objetivo de coadyuvar en la protección de la salud de los guanajuatenses, incluyendo establecimientos en donde se comercializan productos cárnicos.

Además de favorecer el mejoramiento de las condiciones físico sanitarias (equipo e infraestructura), la aplicación de buenas prácticas de higiene durante el proceso de sacrificio, faenado y comercialización de la carne y la toma de muestras para la búsqueda intencionada de clenbuterol.