Guanajuato Capital

Cierran ramal del túnel Ponciano Aguilar hacia la subterránea por obras de reparación

Guanajuato, Gto.; 27 de octubre de 2022.– La Dirección General de Obra Pública y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) realizan trabajos de reparación, readecuación y limpieza en el retorno del túnel Santa Fe hacia la calle subterránea y, por tal motivo, el ramal del túnel Ponciano Aguilar que conecta con la misma subterránea se mantiene cerrado.

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que los trabajos se llevan a cabo durante el transcurso de esta semana y, posterior a la culminación, este tramo se mantiene cerrado por las actividades artísticas y culturales del cuarto Festival del Día de Muertos.

El ramal del Ponciano Aguilar se reabre hasta el día 6 de noviembre, una vez que concluyan las reparaciones y las festividades del Día de Muertos. Ante este contexto, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte agradece la comprensión de la ciudadanía y recomienda contemplar rutas alternas que contribuyan a evitar congestionamientos viales, como —por ejemplo— tomar la carretera panorámica  o dirigirse hacia la zona de San Clemente.

De nueva cuenta, esta dependencia municipal exhortó a las y los turistas a utilizar el estacionamiento gratuito del terraplén Diego Rivera y disfrutar de los últimos días del Festival Internacional Cervantino sin coche.